sábado, 13 de junio de 2009

Muere albañil en obra de construcción denunciada hace dos meses por vecinos del Parque Hundido

11 de junio. Unas horas después de que el jefe delegacional Germán de la Garza dejó plantados a diputados que lo citaron a comparecer para explicar la situación que guardan diversas edificaciones, presuntamente irregulares según denuncia de vecinos de las Mixcoac y Nápoles, un albañil murió al ser prensado con una bomba de cemento justamente en una de las obras señaladas desde hace dos meses.


La muerte del albañil desató la repulsa de líderes vecinales que, como Héctor Rojas, representante de Vecinos del Parque Hundido A.C., escribió un correo electrónico al delegado en Benito Juárez, al que adjuntó 23 fotos que dan cuenta de la muerte del trabajador Fortino Martínez, así como de la presencia frente al lugar del siniestro de ambulancias, bomberos y policías. Dice textual:


“Señor Germán de la Garza... usted no asistió a la comparecencia el día de ayer en la Asamblea Legislativa en donde hablaría de, entre otros predios, Millet 40 por las presuntas irregularidades. Hoy murió un muchacho en esa obra. Que terrible, señor delegado... que en vez de asistir usted a enfrentar esta tragedia en forma personal, mande a su Subdirector de Atención a Medios el señor Manuel Alejandro Piñeiro Barrera. Seguimos en espera de su respuesta a nuestras diversas denuncias y peticiones. Que descanse en paz el trabajador”.


El diputado Xiuh Tenorio, candidato de Nueva Alianza a la Jefatura Delegacional, acudió al lugar de la desgracia minutos después de la muerte del albañil; ahí exigiò que el delegado se presente ante los diputados para dar las explicaciones pertinentes sobre las condiciones de riesgo con las que trabajan “cientos” de albañiles en este tipo de obras. Por la tarde, Tenorio llevó el tema al debate que sostuvo en la colonia Del Valle Sur con los abanderados de otros partidos. “¿Cuántos hoyos más se necesitan, cuántas muertes más se necesitan para acabar con estos negocios?”, cuestionó. “No nos hagamos: no hay manera de que haya giros negros, ambulantes y construcciones irregulares sin la corrupción de la autoridad”.


La noche anterior al accidente, vecinos inconformes de las colonias de Mixcoac colocaron una manta en un edificio de Millet, en la que se lee: “Ya basta de tanta impunidad. La Delegación nos ha fallado en todo. Obras irregulares, tala, Parque Hundido destrozado, servicios insuficientes, calles desechas, tráfico insportable”. Después de ser plantados ayer por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Procuraduría Ambiental, Arturo Aispuro y Diana Ponce, respectivamente, así como por el delegado De la Garza, los diputados locales los emplazaron a presentarse en la Asamblea Legislativa el próximo miércoles 17 de junio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A las autoridades no les importa nada mas que hacerse ricos. Espero que el PAN pierda en esa delegación. Que se den cuenta que la gente manda... no ellos. Saludos a todos.