viernes, 19 de junio de 2009

Muchos panistas Sí : "El PAN no ha pactado con el narco: Germán Martínez"


JULIO ALEJANDRO RíOS
GUADALAJARA, JAL.,18 de junio (apro).- A pesar de que varios funcionarios, exfuncionarios y candidatos a puestos de elección popular han sido implicados con el narco, el último de ellos aspirante a la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, Mauricio González Garza, el presidente nacional de PAN, Germán Martínez, afirmó que su partido no ha pactado ni pactará con narcos ni con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, a donde acudió para respaldar las campañas de sus candidatos a alcaldes, Germán Martínez exigió a Aristóteles Sandoval, aspirante del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, que aclare "las dudas sobre sus vínculos con el narcotráfico".

Las declaraciones de Germán Martínez fueron interpretadas por los panistas tapatíos como un "permiso" para continuar con la guerra sucia que han emprendido desde hace dos semanas contra el candidato priista Aristóteles Sandoval, a quien acusan de recibir dinero del cártel del Golfo.

"No vamos a dar tregua ni pausa, ni cuartel para que se sepa la verdad. Que quede claro... por eso exigimos que aclare las dudas sobre los vínculos de narcotráfico que tiene Aristóteles en Guadalajara", reiteró Germán Martínez, quien sentenció: El PAN no va a pactar con delincuentes ni con narcotraficantes.

Insistió que las acusaciones que han lanzado en contra del candidato del PRI "son acciones de contraste que forman parte de la democracia en las campañas".

Luego agregó: "Nosotros no consideramos una guerra la competencia democrática."

Al hablar del tema del narcotráfico, se le cuestionó sobre el candidato de San Pedro Garza, Nuevo León, quien ha declarado que la seguridad del municipio la brindan los hermanos Beltrán Leyva.

--El candidato de San Pedro ya demandó al periodista y al medio por difamación. No queremos fuero partidista para nadie, ni pausa electoral. Exigimos que Aristóteles aclare.

--¿Presentarán alguna denuncia penal porque el candidato por propia voluntad es difícil que aclare y si ustedes dicen tener las pruebas por qué no denuncian? --se le preguntó

--Nosotros respaldaremos cualquier acción que tome el Comité Estatal. Así de sencillo.

Más adelante, Martínez se mostró optimista en que el PAN volverá a ganar las alcaldías de Guadalajara y Zapopan. "Y no tengo duda que vamos por todas las diputaciones en Jalisco", presumió.

Por otro lado, el líder panista afirmó que habrá debate con Beatriz Paredes, la presidenta nacional del PRI, la próxima semana, "siempre y cuando no se inmiscuya el IFE, que ya está queriendo meterse en cuestiones que son inherentes a los partidos".

Señaló que la idea es hacerlo en un programa televisivo o espacio noticioso con señal abierta, y dijo que solamente le interesa debatir con el PRI, no con Jesús Ortega, del PRD.

"Quiero que la gente se dé cuenta de las diferencias que hay entre ambas ofertas electorales. Que quede claro que hay dos proyectos de nación, Una oferta moderna, la nuestra, y otra anclada en los vicios del pasado. Recuerden que fue ella la que me retó y yo acepté… Sólo falta definir el formato", explicó.

No hay comentarios: