domingo, 7 de junio de 2009

Bátiz: si gano, no gobernará AMLO


Fuente : Milenio

El candidato perredista dice que es absurdo decir que si obtiene la jefatura delegacional será el ex jefe de Gobierno quien mande.

Jue, 04/06/2009 - 05:32

Asegura que López Obrador respeta el trabajo de cada quien. Foto: Arturo Bermúdez México.- Bernardo Bátiz reconoce que las críticas más persistentes que ha tenido como candidato a jefe en la delegación Benito Juárez son por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Sonríe ante ellas y ataja:

“Algunos han dicho que será Andrés Manuel quien gobierne allí. Lo cual es un absurdo. Yo seré el que lo haga. Él tiene más cosas importantes que hacer en la vida nacional. Yo fui respetado por él muy escrupulosamente cuando fui procurador. Es muy cuidadoso de los cargos y encargos, no es injerencista. Respeta la intención y el trabajo de cada quien.”

Es el recuento de su precampaña y campaña, cuando quedan tres semanas de actividades, de quien fuera ex procurador capitalino. Se nota sonriente, aunque rehúsa festinarse como jefe delegacional.

Se enteró temprano que en la encuesta más reciente de María de las Heras para MILENIO lleva 20 puntos de ventaja sobre su adversario más cercano. Ningún candidato lleva tal distancia en las encuestas. Lo sabe.

Y lo explica en los consensos que ha reunido en tres partidos, en grupos ciudadanos y en simpatías personales que recoge de los vecinos.

“Creo que, en mucho ha ido quedando clara la intención de votar por la persona, más que por el partido. Pocos candidatos pueden decir eso y lo agradezco a todos”, refiere, apacible como es.

Yo hago un esfuerzo por ganar. Cada vez que recorro las calles regreso optimista, porque mucha gente me reconoce. Mi presencia en la procuraduría fue muy importante para darme a conocer. La gente me trata con respeto, aun los contrincantes.

Me apoyan los tres partidos del Frente Amplio Progresista. También logré unificar a las diversas corrientes del PRD con mi candidatura… no me presentaron un contrincante en las internas.

Se han sumado a mi campaña muchos grupos cívicos. Aquí en la colonia Del Valle un grupo se llama Persistencia Civil y hace un trabajo de hormiguita pero muy profundo; hay otro grupo simpatizante de López Obrador, Buzón Ciudadano, así como la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y otros.

—¿Dificultades?

—Realmente ninguna. Hay una buena aceptación de la gente en lo personal. En algunos lugares ha habido choques de gente de clases medias y clases altas con los muchachos de las Brigadas del Sol, que son de origen más bien modesto. Pero en general ha habido comprensión.

—¿Campañas sucias?

—No he recibido ninguna. Tenemos un blog que funciona bien y que ha recibido algunas cosas, pero básicamente lo mismo que se ha dicho en otros lugares: que estoy muy cercano a Andrés Manuel, eso no les gusta a algunos. Bueno, eso no puede ser motivo de un deslinde ni mucho menos, al contrario, es un honor.

Los antecedentes

Bernardo Bátiz Vázquez fue tres veces diputado federal, coordinador parlamentario y secretario general del PAN.

Renunció en 1992 por considerar negativa la intrusión de empresarios a los puestos de dirección de ese partido.

López Obrador lo designó procurador del Distrito Federal y luego en 2006 secretario de Justicia del gobierno legítimo.

Rogelio Hernández

No hay comentarios: