viernes, 5 de junio de 2009

Anuncia AMLO demanda penal contra "30 capos de la mafia"

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia contra "los 30 capos de la mafia" ante la Procuraduría General de la República (PGR), incluidos Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González y Felipe Calderón.

Durante una gira por Mexicali, Baja California, López Obrador dijo que la denuncia será presentada la próxima semana, por "destruir al país y robarse el patrimonio de los mexicanos".

"Voy a presentar esta denuncia para que se conozca quiénes son los que más daño le hacen a México", añadió López Obrador ante reporteros locales.

Afirmó que esos "30 capos de la mafia" han provocado la pobreza del pueblo, el desempleo, la inseguridad y la violencia en el país.

Por otra parte, López Obrador se refirió al operativo del gobierno federal en Michoacán, estado gobernado por el PRD, que calificó como "pura faramalla" y que, dijo, tuvo claros propósitos electorales.

"Esta grande mafia es la que está instrumentando estos actos espectaculares y publicitarios para engañar a la gente", recalcó.

Dijo que si fuera verdad que el gobierno quiere combatir la impunidad, debería empezar "por catear Los Pinos, porque es ahí donde los mafiosos llegan a darle órdenes al pelele de Calderón".

Además, el político tabasqueño llamó a los bajacalifornianos a votar el próximo 5 de julio por los candidatos que no sean del PRI y PAN.

"Arriba es una sola mafia", insistió, y aclaró que apoyará a PT y Convergencia a nivel nacional, y al PRD en Tabasco y en el Distrito Federal.

No hay comentarios: