jueves, 23 de abril de 2009

Legalizar el aborto, un acierto: Ebrard

A dos años de que se aprobara en la Ciudad de México la interrupción del embarazo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que fue un acierto de salud pública.


México.- Al término del informe anual de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Ejecutivo capitalino hizo un balance de la ley aprobada por la Asamblea Legislativa y dijo que con la norma ya no se realizan interrupciones de manera clandestina, las cuales eran muy riesgosas.

Expresó que ahora se puede saber exactamente la edad de las mujeres que deciden abortar; “muchos grupos habían previsto que tendríamos la interrupción en un gran número de menores de edad; eso no es así, de acuerdo con la información que tenemos”.

Dijo que la mayoría de las mujeres se declaran católicas, “no porque sea un requisito, sino porque simplemente así lo manifiestan. Desde mi punto de vista ha sido un éxito de salud pública y nosotros debemos de mantener el esfuerzo”.

Mencionó que desde el punto de vista jurídico la ley está firme. “Lo que sí sabemos es que hay entidades federativas en donde se está promoviendo una contrarreforma; es decir, una ley que va casi a prohibir todas las causales del interrupción legal del embarazo. Pero por lo que hace a la ley en el Distrito Federal no tendríamos ningún problema jurídico”.

Ebrard comentó que este año se realizará otro tiraje del libro Tu Futuro en Libertad, con el fin de que los jóvenes estén informados sobre la sexualidad.

Silvia Arelllano

No hay comentarios: