viernes, 17 de abril de 2009

Ejecutan a 33 personas en el día de la visita de Obama

LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 16 de abril (apro).- Mientras los presidentes de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y Barack Obama, se reunían hoy para tratar de resolver el problema del narcotráfico, 33 personas fueron ejecutadas en distintas puntos del país.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada a balazos una mujer cuando conducía su automóvil en la esquina de las calles Morelia y Jiquilpan, en la colonia Vista del Valle.

Antes de la una de la tarde, un hombre fue ejecutado en el Boulevard Zaragoza y Avenida de los Aztecas.

Cinco personas fueron ejecutadas en Michoacán. El primer caso se registró en Cotija, donde apareció muerta una pareja en la localidad de Agua del Maguey. Las víctimas son Marcial Andrade, de 78 años, y Estela Aguilar, de 50.

Más tarde, en el municipio de Lázaro Cárdenas, un cadáver baleado fue arrojado sobre avenida Las Palmas. El cuerpo estaba en una bolsa negra de plástico.

En la comunidad "El Carrizalillo" fue encontrado el cuerpo sin vida de Mario Rancel Pérez, de 38 años, quien fue baleado con un arma 0.38 milímetros. Fue identificado con el nombre de Noé Pérez Mendoza.

En Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública informó del hallazgo de una narcofosa con dos cadáveres.

En la comunidad La Vuelta, en Navolato, Sinaloa, fue ejecutado Fabián Leyva Ramos, de 38 años de edad. Junto a su cadáver fue dejado este mensaje "Esto les pasa a todos los ratas y los que faltan los voy a trozar".

En otro caso, en Culiacán, fue asesinado Manuel Félix Quintero, de 50 años de edad, con el domicilio en la colonia Toledo Corro. Fue acribillado con armas calibre AK-47.

En Tamaulipas, según denuncias periodísticas, miembros del Ejército mexicano asesinaron a Víctor Alberto Sandoval Méndez, de 24 años de edad. Su familia, que identificó el cuerpo, dijo ignorar las razones del homicidio del joven, que vendedor de autos.

A los anteriores asesinatos hay que sumar Guerrero, que en sólo una jornada registró 19 homicidios.

Además del enfrentamiento en el poblado de San Nicolás del Oro, que cobró la vida de 16 personas, otras tres víctimas más fueron acribilladas.

Esta madrugada fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes asesinados en la cajuela de un auto compacto que fue abandonado en las inmediaciones del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Sobre los cadáveres, que presentaban señales de tortura y ningún impacto de bala, fue dejado un mensaje escrito en una cartulina que dice: "sigues tu falco y mas".

El reporte oficial indica que, aproximadamente a las cinco de la madrugada, la comandancia de la policía municipal de Petatlán recibió el reporte de que se encontraba un Tsuru, con placas de Guerrero, abandonado sobre la carretera federal que conduce a Zihuatanejo, a la altura de la ferretería "La casa del campesino".

Durante la inspección de la unidad se descubrió que en la cajuela estaban los cuerpos. Se presume que se trata de tres jóvenes "levantados" en Zihuatanejo el pasado martes.

En Rosarito, Baja California, apareció el cuerpo sin vida del policía auxiliar Juan Huerta Carrera, de 49 años, decapitado y envuelto en una frazada, en el fraccionamiento Villa Floresta.

En Querétaro, un estado que ocupa los primeros lugares en seguridad pública, apareció muerto en un tiradero de basura de San Juan del Río, un hombre baleado, cuya identidad se desconoce.

No hay comentarios: