jueves, 16 de abril de 2009

ahora resulta que es un problema de TAQUILLA...

Confirman César Duarte y Beltrones asistencia a cena de honor con Obama
Luego de que la cancillería retirara la invitación al evento a los coordinadores parlamentarios de Convergencia, PT y Socialdemócrata, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro acordó no enviar representantes este evento.

La Jornada On Line
Publicado: 16/04/2009 13:12

México, DF. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, confirmó que asistirá a la cena de honor que ofrecerá el gobierno mexicano al mandatario estadunidense, Barack Obama, en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

En entrevista, Duarte Jáquez señaló que en su calidad de titular del Poder Legislativo federal acudirá a ese acto en el que estará el presidente del vecino país del norte.

De su lado, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, confirmó que estará presente en la cena con Obama, aunque adelantó que presentarán un extrañamiento por la "desinvitación" a varios diputados.

Beltrones Rivera detalló que en la mañana, en la reunión de la bancada del PRI, "se discutió mucho la conveniencia de aceptar o no esta invitación a la cena con Obama", debido a "la falta de atención que han tenido otros grupos parlamentarios que fueron invitados y luego desinvitados", subrayó el ex gobernador de Sonora.

Por ello demandó al gobierno federal y a la cancillería que para futuras ocasiones se esmere más y tenga una mayor responsabilidad a la hora de hacer la lista de invitados, ya que lo que sucedió esta vez es lamentable.

Ayer miércoles, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) retirara la invitación al evento a los coordinadores parlamentarios de los partidos Convergencia, del Trabajo (PT) y Socialdemócrata, la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara baja acordó no enviar representantes a la cena.

Desde ayer mismo, el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, declaró que sí asistirá a la reunión, mientras Duarte anunció que se comunicaría con los titulares de la SRE, Patricia Espinosa, y de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para solicitar una explicación y con base en la respuesta decidiría su presencia en la cena.

Al respecto, el presidente del Senado, Gustavo Madero, afirmó que el gobierno de México hizo un gran esfuerzo para conformar el grupo plural de legisladores que participarán en la cena oficial.

En entrevista, Madero Muñoz pidió comprensión a los líderes de los grupos legislativos de la Cámara de Diputados que fueron excluidos de este encuentro, porque "es un evento muy taquillero, que tiene mucha demanda y hay que entenderlo".

El también dirigente de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en la cena estarán presentes representantes de la mayoría de las fracciones de las dos cámaras del Congreso, incluidos los de Convergencia, a través de los presidentes nacionales de los partidos políticos.

Indicó que es importante no mandar señales equivocadas en este rubro ya que el gobierno de México hizo un esfuerzo de inclusión plural que hay que entender para avanzar en la relación con Estados Unidos.

No hay comentarios: