domingo, 22 de marzo de 2009

Y SE LE CAYO EL SISTEMA A MARIANA.

Vaya sorpresa de este sábado, no pasaron ni 7 días para que Mariana Gómez del Campo, quien fue apoyada por la familia Servitje para ocupar tan alto cargo en la jerarquía panista, se diera uno de los golpes más graves de su poco lustrosa carrera política. Acostumbrada al pleito de lavadero, parece que su inexperiencia como líder le cobra la factura una vez más.

Elecciones internas en Benito Juárez, 11 de la mañana, surgen las primeras mentadas en las calles, ante la falta de instalación de algunas casillas, apenas 1 por cada Delegación del DF, se esperaba tan poca votación que solo se darían 6 horas para esperar a los afiliados al PAN capitalino a que dieran ejemplo de su amor a la democracia, como rezan cada que pueden ante los medios.

Magra votación y al final del día ya los reclamos de manipulación del padrón, muy escaso por cierto, se elevaban de tono en Benito Juárez, donde Oscar Estrada, hablo de manera rimbombante de una “elección de estado” y donde aseguro a los medios que “la manos de los Gómez del Campo esta metida”, tras una más que aburrida espera por algunos votantes panistas, el desastre estalló, cuando a las 10 de la noche de este sábado ni siquiera eran capaces los panistas de dar a conocer alguna cifra oficial de su elección interna, donde una supuesta segunda vuelta fue necesaria al tener solo 23 votos de diferencia entre los dos candidatos participantes.

No podían contar apenas 600 votos y pico que llegaron a depositarse en la famosa urna de Benito Juárez, así que desde el viernes decidieron que tardarían una semana para “limpiar su cochinero” como le gusta nombrar a Mariana cuando se habla de problemas en elecciones de otros partidos, incluso ante criticas por las acusaciones de sus correligionarios quienes molestos recriminaron el método de elección ante los medios, ella nerviosa solo atinaba a decir que lo que realmente le preocupaba eran los sucesos de la elección del PRD de la semana anterior, buscando descaradamente desviar la atención de sus propios intentos de fraude en la interna, para así ganar al grupo del porro Federico Döring con quien competía en Benito Juarez.

Vaya con la presidenta del PRD capitalino, le interesa más lo ocurrido con otro partido, pero no parece incomodarle que la denuncia de que 3 votantes de una sola familia hayan dado como dirección la notaria 74 donde su hermano Gabriel Gómez del Campo trabaja, según denuncio Estrada este mismo sábado. El petate del muerto fue usado por la flamante presidenta del PAN que no sabía cómo explicar que las chafas elecciones de su partido no podían salir limpias aun cuando no tenían casi votantes. Apenas este viernes decía la jefa del reaccionario PAN capitalino: "No acostumbramos a hacer este tipo de espectáculos", dijo la que cobra más de $103,000 pesos mensuales por dirigir los destinos del club panista.

Mariana es recordada por otros resbalones como cuando haciendo labora de zopilote uso la tragedia del News Divine para exigir destituciones y consignaciones de funcionarios, mientras que su partido en el país es el adalid de la violación de la Constitución con un ejército en las calles sin más autorización que los deseos del espurio Calderón. Otra de sus famosas experiencias mediáticas fue cuando acuso de fraude en la consulta de la Reforma Petrolera que llevo a cabo el PRD, tras mentir por algunas horas con un supuesto video ciudadano, tuvo que reconocer que era un plan armado para intentar desacreditar la opinión de los ciudadanos que no están de acuerdo con la entrega de los bienes nacionales a los privados, antes incluso fue recriminada por la dirigencia de su partido cuando intento imprimir volantes para realizar una consulta espejo, además mintió sobre el costo de la consulta en el DF. Así se las gasta la torpe lideresa del partido de los panistas en la capital.

No cabe duda, cada vez el PAN demuestra su escasa presencia ante el electorado, lo que solo podrán resolver fortaleciendo no un movimiento territorial o político de avanzada, sino aliándose a las mafias de siempre, sindicatos charros-¿recuerdan los relojitos millonarios?-grupos antidemocráticos del magisterio nacional, grupos de choque de la derecha más reaccionaria como el Yunque, o incluso a esos grupos que Manuel Espino acusó como los “panistas que están colocando narcomantas” durante una visita en Saltillo. El PAN-DF demuestra que en la contienda abierta, real están perdidos al no poder mantener ni siquiera la pulcritud en sus poco concurridas elecciones internas ante la ambición de grupos como el de Federico Döring y el de la misma presidenta del partido, pero como acostumbran, si no basta con la democracia, pues de ellos se puede esperar cualquier cosa.

No hay comentarios: