viernes, 6 de marzo de 2009

LOS PANISTAS, AUTENTICOS LADRONES

Los panistas, auténticos ladrones; afirma que Salinas ordenó a Calderón remover a Téllez
La crisis hace más claras las propuestas que presentamos en la campaña: AMLO

Andrés Manuel López Obrador insistió en Sonora en que se recorten los insultantes sueldos de los altos funcionarios.

Bacum, Son., 5 de marzo. La crisis económica que enfrenta el país hace aún más claras las propuestas que planteamos en la campaña, tanto como la necesidad de un cambio en la vida pública de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que los panistas engañaron al pueblo cuando se hicieron pasar por gente buena, y ahora la realidad los ha revelado como auténticos ladrones. Salieron peor que los priístas, y eso ya es decir.
Al continuar una gira con la que concluye su visita por los 72 municipios de esta entidad, el tabasqueño insistió en que la clase política se ha mostrado insensible ante las dificultades económicas que azotan el país.
No hace nada para proteger al pueblo, ni mucho menos se baja los insultantes sueldos, para compartir en algo el sacrificio que realizan millones de compatriotas, acusó en una serie de comunidades en las que cada año se incrementa la migración de los habitantes más jóvenes, quienes buscan un mejor horizonte de vida en Estados Unidos.
Aunado a esa falta de interés por la suerte de los mexicanos, apuntó López Obrador, el pelele de Felipe Calderón sigue dando muestras de que en Los Pinos manda el grupo que lo llevó a la Presidencia, y se refirió a la orden que le dio Carlos Salinas para remover del cargo a Luis Téllez, luego de que éste aseguró que el ex presidente se robó la mitad de la partida secreta.
“Aunque Téllez se disculpó, Salinas resultó muy vengativo y lo que hizo fue ordenarle a Calderón: ‘¡me lo quitas!’, y lo quitaron. Eso fue lo que sucedió.”
Durante el recorrido se le preguntó sobre la iniciativa para eliminar el pago de la tenencia vehicular. Respondió: “hay que obligar al pelele de Calderón a que cumpla con el compromiso que hizo en campaña, porque dijo que iba a quitar la tenencia, y no ha cumplido, como tampoco ha cumplido muchas otras cosas; se autoproclamó hasta presidente del empleo, y miren cómo estamos”.
Pidió a los legisladores federales que le entren al quite para enfrentar la crisis y exigir a Calderón disminuir el gasto corriente, particularmente los altos salarios de los funcionarios públicos, que en casos como los de los ministros de la Suprema Corte o los senadores llegan a entre 500 mil y 600 mil pesos mensuales.
Y yo pregunto aquí: ¿para qué sirven? A los ministros deberían pagarles Carlos Salinas o Roberto Hernández o los grandes potentados, porque es a ellos a quienes sirven, no al pueblo.
Resaltó que si el gobierno calderonista logra obtener ahorros por 200 mil millones de pesos; es decir, apenas 8 por ciento del presupuesto nacional, esos fondos se podrían destinar al impulso de actividades productivas y a ampliar la cobertura de los programas sociales a los 2 mil 500 municipios de México.
Señaló que el gobierno federal está marcado por la corrupción y la ineficiencia, y exigió que Petróleos Mexicanos y Hacienda que den a conocer a la opinión pública la lista de las empresas extranjeras que venden combustible al país, ya que reducir el precio de las gasolinas y de la luz fue otra de las ofertas de campaña de Calderón.
Condenó la política de administraciones priístas y panistas de comprar todo en el extranjero, abandonando así el desarrollo del país: el gobierno espurio invirtió el año pasado 72 mil millones de dólares para importar gasolinas y alimentos, en vez de destinar esa cantidad para reactivar la economía y generar empleos en México.
El sector energético en general, y la industria petrolera en particular, abundó, están en el abandono total, porque la mafia de la política tiene muchos intereses en ambas ramas, y destacó la necesidad de cambiar la actual política energética.
López Obrador recorrió los municipios sonorenses de Empalme, Bácum y Tesopaco, y concluyó su gira este jueves en Moris, Chihuahua.

No hay comentarios: