jueves, 12 de marzo de 2009

"La derecha y el amarillismo, empeñados en desprestigiarme" AMLO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 11 de marzo (apro).- El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se deslindó del proceso penal que se le sigue a su exguardaespaldas Marco Antonio Mejía López y acusó a la "derecha y el amarillismo"al pretender involucrarlo en este asunto.



De visita en Chiapas, a dónde llegó para apoyar a los candidatos de la Coalición Salvemos México, conformados por el PT y Convergencia, entre estos su hermano Pío Lorenzo, López Obrador, fue cuestionado sobre el proceso que se le sigue a su exguardaespaldas, a quien se le involucra en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones en Cancún y sus ligas con el grupo Los Zetas.



El autodenominado presidente legítimo de México sostuvo que ya estar acostumbrado a estos tipos de ataques y campañas en su contra y como en tantas otras saldrá librado de ella.



"Ya estoy acostumbrado. Tengo que aguantar. La derecha y el amarillismo están empeñados en desprestigiarme. Pero podrán decir de mí lo que quieran pero no que soy un corrupto y deshonesto. Me podrán llamar peje, pero no soy un lagarto", bromeó ante el aplauso y las risas de sus seguidores presentes en la conferencia de prensa.



La revista Proceso publicó en su edición 1688 que está en circulación, un reportaje titulado Peligrosamente cerca, en el que se alude al asesinato del general Tello y a la detención de Marco Antonio Mejía López, director del penal del municipio de Benito Juárez (Cancún) a quien se le vincula con dicha ejecución.



El semanario Proceso destaca también que Mejía López, coordinó el equipo de seguridad durante la campaña presidencial del tabasqueño en 2006.



López Obrador explicó que se habla mucho del combate a la delincuencia organizada, pero que la mafia más grande y peligrosa de México es la que habita y opera desde Los Pinos: "ahí está el más peligroso delincuente, el que nos robó la presidencia de la República en el 2006".



"Esa mafia política y del dinero es la que está empeñada en destruirnos", agregó.



Acompañado de los líderes locales del PT y Convergencia, sostuvo que la electoral es la vía para la transformación del país y que a ello solamente le apuesta su movimiento que se gestó a raíz del fraude electoral del 2006.



"Vamos a las elecciones porque hemos escogido la vía electoral para la transformación de manera pacífica, pero desde luego no confío en el Instituto Federal Electora, ni en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".



Dijo que más que temer al narcotráfico y su posible incidencia en las campañas políticas electorales dijo temer pero a la mafia política que impuso a los consejeros del IFE y del TRIFE.



Pidió el apoyo para los candidatos de izquierda, "ni un voto al PRI, ni al PAN, no sería lógico votar por ellos, son los responsables de la debacle y del desastre, de la tragedia nacional, representan lo mismo.



AMLO encabezó media docena de mítines políticos en diversas colonias para respaldar la candidatura de su hermano Pío Lorenzo López Obrador, precandidato del PT y Convergencia en el IX distrito electoral federal con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.



"Independientemente de que sea mi hermano y de que lo quiero mucho, es un buen cuadro político del movimiento. Por eso estoy aquí, para apoyarlo, para respaldar su propuesta política", dijo López Obrador.

No hay comentarios: