miércoles, 25 de febrero de 2009

Llevarán priistas al IFE el pleito con Germán

El PRI interpondrá hoy ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra el PAN por las declaraciones de su dirigente nacional, Germán Martínez, en las que responsabilizó a los gobiernos priistas del “fracaso” en la lucha contra el narcotráfico.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, consideró que las declaraciones de Martínez tienen “evidentes actitudes difamatorias”.

Subrayó que no es con diatribas ni ligerezas como se debe desarrollar la campaña electoral y se manifestó por que el PAN privilegie más las propuestas, en lugar de iniciar “una clara propaganda negativa” .

En respuesta, el representante del PAN, Roberto Gil, dijo que su partido no recurrirá al organismo electoral para que juzgue las expresiones del senador Jesús Murillo —quien llamó estúpido a Germán Martínez—, pues éstas reflejan la falta de una posición política definida en el combate a la delincuencia organizada.

Mientras, los consejeros Leonardo Valdés y Virgilio Andrade se declararon listos para, en caso de presentarse alguna queja o denuncia, actuar en consecuencia.

Héctor Larios, coordinador de la banacada del PAN en la Cámara de Diputados, calificó de “exabrupto propio de la temporada electoral”, lo dicho por Murillo a Martínez.

Sin embargo, el priista Emilio Gamboa sostuvo que las afirmaciones de Martínez son producto del nerviosismo panista por su caída en las encuestas electorales.

El presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, el panista Alejandro González Alcocer, afirmó que la pugna entre su líder nacional y el priista Jesús Murillo frenarán el avance en la discusión de la aprobación del dictamen sobre la ley de Extinción de Dominio, con la que se pretende incautar los bienes que sean presumiblemente de la delincuencia organizada.

Mientras, el presidente del Senado, Gustavo Madero, comentó que “esos insultos no ayudan en nada”.

No hay comentarios: