Jueves 19 de febrero de 2009
El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo en París que se habría corrido el riesgo de que el próximo presidente de México fuera un narcotraficante, si el actual gobierno no hubiera decidido enfrentar directamente a las bandas del crimen organizado.
Durante un encuentro con la comunidad mexicana en Francia, donde realiza una gira de trabajo, el funcionario expresó: “Es un problema serio, tan serio que le tuvimos que entrar; lo más fácil era dejarlo, como dice mucha gente, dejarlo en el estatus en el que estaba, y sí te puedo asegurar que el siguiente presidente de la República sería un narcotraficante”. Los comentarios fueron difundidos por W Radio.
“La lógica del ataque del gobierno en materia de narcotráfico es porque precisamente el narcotráfico ya había hecho un Estado dentro del mismo Estado”, afirmó el secretario de Economía.
En México, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó la posibilidad planteada por Ruiz Mateos, debido a que “los filtros de la democracia funcionan como control sobre la integridad de los servidores públicos”.
Con la declaración del titular de Economía, esta semana tres secretarios de Estado se han referido al problema del narcotráfico. El lunes, la canciller Patricia Espinosa limitó la violencia a tres entidades. El mismo día, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, culpó a los medios de comunicación por promover una imagen negativa del país.
jueves, 19 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario