domingo, 4 de enero de 2009

Y otra vez la estrella de telerisa : Califica de sectario, intolerante e histérico al movimiento encabezado por López Obrador

San Cristóbal de las Casas, Chis. Al participar en el festival por los 15 años del levantamiento armado zapatista, el subcomandante Marcos, afirmó este sábado que el capitalismo se vuelve "democrático" cuando llega una crisis.

"Sobre este año del 2009 se nos ha dicho hasta el hartazgo que la globalización está en crisis y que todos habremos de pagar los costos. Así pasa en épocas de crisis, el capitalismo se vuelve profundamente democrático", dijo Marcos.



En el festejo de aniversario que reúne a movimientos sociales y activistas de unos 20 países, Marcos, que rindió un homenaje al politólogo de izquierda argentino-mexicano Adolfo Gilly, cuestionó nuevamente a la clase política mexicana, cuyos usos y costumbres, dijo, "están ya en franca crisis".

Marcos explicó que a los indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se les ha acusado de "sectarios" e "intolerantes", pero es todo lo contrario.

"Ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria, como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México", dijo.

En la Universidad de la Tierra, ante unos dos mil asistentes, el vocero del EZLN arremetió contra López Obrador y dijo que la mayoría de quienes encabezan su movimiento "se dejaron y se siguen dejando agarrar la pierna, políticamente hablando, por los supuestos enemigos".

En la lectura del texto Siete vientos en los calendarios y geografías de abajo, el encapuchado calificó como "viudos" y viudas" del Palacio Nacional a los integrantes del movimiento que encabeza López Obrador y que perdieron la presidencia en 2006.

"Por cierto, el gobierno de Felipe Calderón lanzó recientemente una campaña mediática donde exhorta a la ciudadanía a señalar cuál es el trámite más inútil. Las zapatistas y los zapatistas, tenemos nuestra propuesta: las elecciones presidenciales son el trámite más inútil", dijo en su discurso.

Marcos indicó que "es en otro lugar donde se decide quién se sienta en la silla" presidencial.

El viernes el líder insurgente cuestionó los ataques israelíes en la Franja de Gaza y el respaldo de Estados Unidos, incluido el presidente electo Barack Obama. También arremetió contra la guerra contra el narcotráfico del presidente de México, Felipe Calderón.

2 comentarios:

MARIANA dijo...

Yo no soy la vocera de nadie, mas que de mis propios ideales y siendo así, tengo que decir que este articulo me parece de lo mas amarillista, a la vieja usanza, claro, retomando solo los puntos que se creen de importancia, para "cierta causa" y dejando a la original completamente hundida en la infamia de la alteración de un documento.
Yo, como muchos de ustedes, será o no el caso, no soy muy simpatizante de Marcos, ni de la otra campaña, pero tampoco soy simpatizante del señor Adres Manuel López Obrador y de las personas mas intolerantes y sectarias que me he encontrado, son precisamente las que apoyan a este señor que lo tienes hasta en calidad de mártir y uno no puede ni decir que sus gases huelen mal, por que ya es uno sacrílego.
Ya basta¡¡ de tanta intolerancia absurda que hay desde cualquier rincón que se inicia una lucha, estamos convirtiendo a cualquier tipo de resistencia, pacifica o no en un hecho tan subjetivo como irrealizable y por lo tanto incongruente, estamos jalando del mismo lado, pero cada quien por su lado, no hace falta que nadie venga a dividirnos para vencernos por que divididos ya estamos, estamos quienes buscamos el poder y desde ahí el cambio (en lo personal yo no comparto esa idea), estamos quienes luchamos por el cambio desde abajo, y estamos quienes de cualquier manera, con una alta conciencia buscamos el cambio y difundimos las ideas, porque hay que entender que buscamos el mismo ideal, aunque no queramos ir por el mismo camino.

MARIANA dijo...

y ante este caso, solo me queda recordaruna vieja y para mi, sentida melodia... bueno, un fragmento...

"... y que de una vez entiendan hombre y mujer todos juntos,
porque esta vez no se trata de cambar un presidente, sera el pueblo quien construya un Chile bien diferente...todos venganse a juntar.. y la unidad popular es para todo el que quiera..."