domingo, 18 de enero de 2009

La homosexualidad no es necesaria: Clero____(Y la pederastia ¿sì?)

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 16 de enero (apro).- En el tercer día de trabajos del VI Encuentro Mundial de las Familias, auspiciado por la Iglesia católica mexicana, el cardenal Javier Lozano Barragán, hizo un llamado a los padres de familia a "abrir los ojos" sobre la educación que reciben sus hijos.
El también presidente del Consejo Pontificio para la Salud instó a los padres de los educandos a no permitir que en esa tarea sean rebasados por los maestros.
Aseguró que la educación actual enfrenta retos por los constantes cambios sociales, los cuales, subrayó, no siempre traen cosas positivas.
Sostuvo que la "verdadera familia" tiene como esencia la educación de los hijos, aunque reconoció que ese proceso es complejo y extenso, en el cual también participan los maestros.
Sin embargo advirtió que "los maestros son representantes de los padres de familia, actúan a nombre de ellos y nunca deberán actuar y enseñar contra el parecer, criterio y convicciones de los mismos. Es por tanto, absurdo, arrebatar a los padres de familia su obligación y su derecho de educar".
Arrebatarle ese derecho, aseguró, sería incluso como atentar contra la propia maternidad y paternidad de la auténtica familia.
Lozano Barragán dijo que una "buena educación" debe basarse en una filosofía moral, apropiada al pensamiento de los padres de familia.
Innecesaria la homosexualidad
Por otra parte, el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano sostuvo que "la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia".
En un comunicado dado a conocer en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren "organizar socialmente la sexualidad" cometen "un error antropológico" que puede provocar "confusión intelectual, de identidad y relacional" .
"La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social", dijo.
La clausura de la cita está prevista para el domingo, con una misa solemne en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, en la que se difundirá un mensaje grabado del Papa.

No hay comentarios: