Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por Javier González del Villar, ex funcionario de la SSP-DF, denunciaron penalmente a Gabriela Cuevas, titular de la demarcación, por peculado y uso indebido de funciones.
Jue, 22/01/2009 - 05:28
La acusan también de uso indebido de funciones. Foto: Jesús Quintanar / Archivo México.- Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por Javier González del Villar, ex funcionario de la SSP-DF, denunciaron penalmente a Gabriela Cuevas, titular de la demarcación, por peculado y uso indebido de funciones.
Señaló que la funcionaria asignó en forma directa un contrato de obra pública que infringió el presupuesto de egresos del ejercicio 2007, pues para hacer la adjudicación directamente sólo estaban autorizados 800 mil pesos.
Explicó que la situación se agrava debido a que los recursos se aplicaron a la Unidad Habitacional Torres Toreo, segunda etapa, localizada en la colonia Argentina Poniente, inmueble que es privado.
—¿Pero quién se beneficia de esta obra? —se le preguntó a González del Villar.
—Los que viven en la Unidad Habitacional Torres de Toreo; se benefició económicamente el subdirector de Obras de la delegación, Sergio Aburto, y obviamente la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, porque sin su autorización no creo que pudieran haber llevado a cabo ese contrato —dijo.
Consideró que no es posible que se destinen recursos públicos para inmuebles privado con costos tan elevados; “son cerca de 3 millones de pesos, con los que, repito, el subdirector de Obras, Sergio Aburto, resultó beneficiado”, explicó.
David Saúl Vela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario