jueves, 22 de enero de 2009

Candidaturas crean convulsión en el PAN

Para la dirigencia nacional del PAN, el proceso de designación —desde la cúpula— de los candidatos para los 300 distritos de mayoría relativa, no es excluyente ni antidemocrático, por lo que llamó a anteponer el interés general y el de ganar "una mayoría para el Presidente..."


El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Para la dirigencia nacional del PAN el proceso de designación —desde la cúpula— de los candidatos para los 300 distritos de mayoría relativa, no es excluyente ni antidemocrático, por lo que llamó a anteponer el interés general y el interés de ganar “una mayoría para el Presidente de la República, independientemente de la afinidad que cada precandidato pueda tener con cualquier liderazgo del partido”.

Sin embargo, militantes en los estados consideraron que se trata de un procedimiento “injusto” y advirtieron de consecuencias negativas para el partido.

Al respecto, el ex presidente nacional del PAN Manuel Espino pidió a la dirigencia de su partido, a cargo de Germán Martínez, que “defina reglas claras que aseguren equidad y eviten amiguismo”. Afirmó que se trata de “una medida inédita, totalmente alejada de la tradición panista”; llamó a rechazar “el amiguismo y la segregación”.

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional está tomando las decisiones en función de quiénes son los mejores liderazgos, sin importar cuál es su afinidad al interior del partido; “incluso por eso estamos abriéndo el proceso a muchos candidatos externos, porque es la mejor muestra de que no vamos a tomar ninguna decisión en cuestión de grupos”.

No hay comentarios: