sábado, 13 de diciembre de 2008

Militares acribillan a embarazada

MÉXICO, DF, 12 de diciembre (apro).- Un joven de 14 años, un policía y una mujer embarazada, así como otras nueve personas, murieron como parte de la guerra del narcotráfico.
La mujer embarazada fue victimada por elementos del Ejército Mexicano, al parecer, de forma accidental.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, en la calle Mártires de Chicago, un grupo armado ejecutó a dos hombres que permanecen sin identificar.
En esa misma ciudad, unos sicarios que viajaban en una camioneta arrojaron el cadáver de un sujeto desconocido, quien cayó en la intersección de las calles Deza y Ulloa y Cortés de Monroy.
El jueves por la tarde, en la calle de Aldama, una mujer embarazada murió, paradójicamente, al ser baleada por militares a quienes había acudido en busca de ayuda.
La mujer al parecer era perseguida por sicarios, de quienes logró escapar cuando vio a un grupo de miembros del Ejército Mexicano. No obstante los militares, sin mediar razón, abrieron fuego contra ella.
En Mazatlán, Sinaloa, el profesor Ascanio Pérez, de 44 años, murió degollado.
Y en Culiacán fue ultimado de dos balazos Jorge Luis Arce. El cadáver apareció al lado de las llantas de la camioneta de la víctima.
En Guasave, el policía ministerial Sergio Arturo Visay, de 38 años, fue ejecutado a unos pasos de la comandancia. El gendarme intentó repeler la agresión cuando estacionaba su patrulla, pero finalmente fue baleado con armas AK-47.
En Culiacán, el taxista Luis Enrique Sainz apareció muerto en la carretera La Costerita. Su rostro estaba desfigurado por las balas que recibió.
En Tijuana, Baja California, Rodolfo César Hernández, hijo de la exregidora priista Juanita Reyes, murió al ser acribillado cuando transitaba sobre la colonia La Libertad.
Mientras que en Playas de Rosarito, otro joven murió al ser atacado con más de 20 impactos de una "cuerno de chivo".
En Mérida, Yucatán, alrededor de las cuatro de la mañana la Policía Municipal encontró el cadáver de una joven de aproximadamente 20 años de edad. En su cuerpo había huellas de golpes.
En Valle de Chapultepec, Nuevo León, el adolescente Brandon Herrera, de 14 años, fue ejecutado en una cancha de basquetbol de un parque público. Testigos reportaron que un grupo de jóvenes llegó al lugar para balear al joven y después emprender la retirada.

No hay comentarios: