lunes, 13 de octubre de 2008

¿ Y los verdaderos maestros ? Quizá ya se acabaron.

Calderón calla frente al descaro de Gordillo como pago de favores: AMLO


El país vive en una gran inmoralidad, dijo el tabasqueño al fustigar la compra de 59 camionetas Hummer por parte de la presidenta del SNTE.

La Jornada On Line
Publicado: 12/10/2008 19:08

México, DF. Andrés Manuel López Obrador fustigó que la presidenta del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, haya comprado 59 vehículos Hummer –con un valor aproximado de 30 millones de pesos— con dinero del presupuesto público para regalarlos a líderes seccionales.

En México, dijo el tabasqueño, se vive una gran inmoralidad, pues ante lo hecho por la líder Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Felipe Calderón no dijo absolutamente nada.

El "presidente legítimo" calificó de "cínica y descarada" la actuación de Gordillo Morales "porque tiene agarrado a Calderón, toda vez que le ayudó en el fraude electoral, y el presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública".

Y por eso, sostuvo, “sólo con la transformación del país, vamos a poder moralizar la vida pública de México”. En su cuarto día de gira de trabajo por municipios de Michoacán, López Obrador reiteró que la transformación del país depende de la movilización social para sacarlo de la pobreza, de la corrupción y de la marginación.

“Estamos en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, porque la gente está sufriendo y desgraciadamente se van a poner peor las cosas, porque nos va a afectar la crisis financiera de Estados Unidos”, manifestó.



Y los comentarios muestran el hartazgo :


elba ester gordillo
Enviado por Margara Muñoz en 12/10/2008 19:22
¿es ciencia ficciòn verdad?
maga


la inmoralidad de doble cara
Enviado por ariel vieyra en 12/10/2008 19:43
estamos ciertos que los politicos mexicanos gozan de una inmoralidad y poca o casi nula credibilidad ante el pueblo, ahora lo que nos faltaba esta inmoralidad en el seno de quienes educan a la niñez y juventud de mexico, es un descaro lo que la lidereza magisterial realiza en cualquier parte donde se pare, es vergonzozo el actuar del SENTE. sus lidersillos que siempre son premiados pero no por su labor educativa si no por su actuar conmo mercenarios de la politica barata a la mexicana, pobre de mexico, tan lejos de dios, cerca de USA. y con un magisterio asi.


QUIEN DETIENE A ELBA ESTHER GORDILLO
Enviado por romeo elpidio garcia leyva en 12/10/2008 19:43
TODO MUNDO SABE TODO MEXICO LA CONOCE QUIEN ES ELBA ESHER GORDILLO, ¿QUE PODERES DEMONIACOS TIENE QUE NADIE PUEDE CON ELLA?, ACASO ES INDESTRUTIBLE, ESTA SEÑORA ESTA PEOR QUE FIDEL VELAZQUEZ, PORQUE ADEMAS DE MENOSPRECIAR, ALOS PROFE NINGUNEA AL GOBIERNO Y GOZA DE CONOJIAS QUE YA QUISIERAN LOS GOBERNADORES PORQUE SIEMPRE GANA EN TODO LO QUE PROPONE ¿QUE EN ESTE PAIS NO HAY LEYES?,O COMO LE HACE ´PORQUE HASTA A ROBERTO MADRAZO DESTERRO POR HABERLA ENFRENTADO Y ADEMAS VOCIFERA QUE PRI PRONTO LO VA DESAPARCER POBRES PRISTA ELLOS LA HICIERON Y A ELLOS VA HA DESTRUIR CON SU PARTIDO NUEVA TRANZA, OJALA BEATRIZ PAREDES NO SE DEJE


QUIEN DETIENE A ELBA ESTHER GORDILLO
Enviado por phalopio en 12/10/2008 23:54
Fácil Don Romeo,¿que pasó?, me extraña.
Mire todo se resume en 4 palabras (como decía don fernándo márcos),

"DEL 2006 SABE DEMASIADO".


comentario
Enviado por marcos aguirre aguilar en 12/10/2008 19:46
no lo puedo creer


SNTE, muestren dignidad
Enviado por Marco A. Villaseñor en 12/10/2008 20:03
Totalmente de acuerdo con los cuestionamientos hechos por el Presidente Legítimo contra la inmoralidad que priva en todos los estratos de la política en México, que además por si fuera poca esa inmoralidad, también es "cínica y desmedida". También es verdad lo que dice Ortíz Pincheti en su columna de hoy domingo, donde afirma que la casa que habitamos, México, está dañada de modo irreversible. Incluso me atrevería decir que desde sus cimientos.
Se pierde cualquier esperanza con el ejemplo de éstos "líderes de maestros", que aceptan sin un asomo de vergüenza un regalo tan ostentoso, de espaldas a un Pueblo que se muere de hambre. Los verdaderos profesores en cada ranchería, cada pueblo y ciudad deben hacer un esfuerzo para echar fuera de su casa a todos esos rufianes que se dicen líderes. Evitar que el Acuerdo Calderón-Elba (ACE) dañe a México.


saludos
Enviado por o Martínez en 12/10/2008 20:04
Realmente es un insulto el regalo a lideres sindicales, la ACE no funcionara porque los jefes oficiales de nuestra educacion son puestos por los sindicatos como pago a sus "trabajos sindicales" en zona 027 telesecundarias naranjos veracruz la supervisora escolar tiene a su hija en monterrey y su plaza esta acefala ¿esta es la reforma ?
si esto se denuncia somos intimidados y acosados autoridades educativas vengan a investigar. La profra minerva aldama cristobal supervisora escolar de la 027 es comadre del lider juan nicolas callejas arroyo y apoyada por el lider sindical de la 32 gaudencio hernandez burgos . secretaria josefina vazquez mota este mensaje es para usted.


PADRES DE FAMILIA: QUITEN LAS VENDAS DE SUS OJOS
Enviado por Quintanaroo Aporta en 12/10/2008 20:29
Está es una oportunidad más para que los PADRES DE FAMILIA puedán ver la verdad de las cosas.

"LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SE EMPATA CON LA NUEVA LEY DEL ISSSTE"

*Les invita para que puedan estudiar un poquito más el porque ELBA ESTHER GORDILLO también CONTROLA el ISSSTE y la Subsecretaria de EDUCACIÓN.

HASTA CUANDO MI GENTE!?


Si existe una privatización de la Educación y lo están haciendo frente a nuestras narices.

Se esta privatizando el ISSSTE y lo quieren hacer en todos los servicios del GOBIERNO.




LA impunidad autorizada
Enviado por Jaime quiroz en 12/10/2008 20:57
No se puede hacer nada los maestros del gremio si levantan la voz cuidado los corren es una verdadera verguenza ahora los secretarios con su obsequio vaya manera de tener controlado el negocio



leelo
Enviado por fgn en 12/10/2008 20:44
es la verdad


¿josefina vasquez mota, la de SEDESOL?
Enviado por candy solis esquinca en 12/10/2008 20:44
Que se puede esperar de j.v.m. que en SEDESOL les rrobó a la gente pobre recursos para desviarlos hacia la campaña de calderón?, no tiene autoridad moral, son las mismas "manos limpias".


cinismo contra mediocridad
Enviado por Juan Fajardo en 12/10/2008 20:57
Nuestros governantes son corruptos y cinicos y nuestro pueblo mediocre y pusilanime.
Mexico, pobre mexico tan lejos de Dios y tan plagado de Ratas.


HUMMER AMLO
Enviado por ROLANDO VILLANUEVA PLACENCIA en 12/10/2008 21:01
Solo quiero externar mi desilución del fracaso de la resistencia civl pasifica en defenza del voto, aunque concidero a AMLO como mi presidente, debido a la traición del PRD en la defenza de las urnas. Hoy concidero que México sufre como nunca un vacio de poder dentro del mismo régimen de siempre. El Banco de México, el gubierno espurio de Calderón, la mini emperatriz Elba, la copula empresarial, y proximamente los amigos de pemex, entre muchos otros. Me pregunto si la defenza del petroleo y de la educación pública tambien fracasaran, por la misma traición de algunos muchos perredistas.


CORRUPCION SINDICALISTA
Enviado por ma.angeles en 12/10/2008 23:54
QUE LAMENTABLE EL PAIS QUE DEJAREMOS A NUESTROS DESCENDIENTES, MEDIOCRE EN TODOS LOS SENTIDOS Y EN EL SINDICAL DEPLORABLE CON LIDERES COMO LA GORDILLO VAYA EDUCACION QUE RECIBEN Y RECIBIRAN LAS FUTURAS GENERACIONES LA CORRUPCION EN EL GREMIO MAGISTERIAL ES PATETICA.


ASI ES ESTO
Enviado por RAJAMATABLA en 12/10/2008 23:54
ASÍ HA SIDO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES ¿DE QUÉ SE ASUSTAN? DESDE EL PRIMER NÚMERO DE LA JORNADA ES EL MISMO CLAMOR ¿NO CREEN QUE YA HACE FALTA OTRA ESTRATEGIA POR EL BIEN DEL PAÍS?



Y LAS HUMMERS PROFE...?
Enviado por RAFAEL en 12/10/2008 23:54
ESO SI: no hay agua potable, no hay cercos, jardines, bibliotecas, papel sanitario, gises y borradores.. en fin NO HAY NADA para los chiquitines que acuden a las escuelas públicas (la gran mayoría) Pero los profesorcillos quieren que los padres de familia sufraguen TODO... ¿POR QUE LAS CAMIONETAS? Acaso importan más que la VERGUENZA INTERNACIONAL de que México esté en los últimos lugares de aprovechamiento escolar.. Y la crisis mundial ¿no afecta al SNTE? Qué verguenza... qué cínicos los liderzuelos (as) que pasean en autos de vanguardia en donde el hambre, desempleo, desesperanza y carencias permean el ambiente cotidiano... Con el costo de una Hummer se compran enfriadores de aire, sanitarios, DESAYUNOS para los escolapios... México "empanizado" grita a las huestes a reaccionar cual los esclavos de Valle Nacional, en tiempos del porfirismo. Total, los pobres qué podemos perder, aparte de las burlas de que somos objeto por parte de los poderosos... 1810 ---- 1910....¡2010!!!...



Elba a la compra de voluntades
Enviado por Sergio Martinez Arteaga en 12/10/2008 23:54
Es lamentable que en nuestro país se esté viviendo una lacerante podredumbre en la compra de voluntades, y el charrismo sindical; se dejan llevar por la corriente de beneficios y prevendas, que no tengan dignidad y se dejen comprar por una mujer, a la que le ha hecho mucho daño a la educación del país y sobre todo a los maestros que con justicia defienden sus derechos, a estos últimos hasta se atreve a amenazarlos, pues quien se cree,la jefa del ejército para mandar a masacrarlos, ya ni el Presidente se atreve a decir eso. que siga
se vienen teimpos difíciles, apoyemos a los maestros, su lucha es justa.


Con dinero baila el perro
Enviado por Hummerito en 12/10/2008 23:54
Esta ruca bien que sabe como hacer las cosas: soborna a todo mundo. Quiso hacer lo mismo con los diputados del pri regalándoles una laptop, pero afortunadamente éstos no se doblegaron como lo hacen los rastreros secretrios seccionales. Además, ya les tronó los dedos para que vaya y se manifiesten por mas lana, es decir, ¡es una orden!. ¿Hasta cuando se le va solapar?


premio al fracaso
Enviado por L-M en 12/10/2008 23:54
De acuerdo a la OCDE, somos de los paises reprobados en educación de alrededor de 80 paises. Por favor, pensemos un poquito en la forma de salir adelante a nuestro país. A la otra que te pongas a votar, piensa por quien... ya se nos olvido mas de 70 años de corrupcion de PRI, la actual superlativa corrupcion del PAN... es hora de actuar por otra opción.


CORRUPTOS Y LAMBISCONES DE SECRETARIOS SECCIONALES DE CADA ESTADO
Enviado por PEPE en 12/10/2008 23:54
SOLO PASAN ESTAS COSSAS EN MEXICO QUE UN LIBER SE ENRIQUEZCA DE ACOSTA DE LAS BASES, ES INACEPTABLE QUE ES TIPA ELBA ESTER MANIPULE ASU ANTOJO AL GOBIERNO DE CALDERO, NUNCA PERO NUNCA VA EXISTIR UN AVANCE EN LA EDUCACION POR ESTOS LIBERES Y GOBIERNO QUE PUDREN A LA SOCIEDAD CON SU CORRIPCION QUE ELLOS MISMOS TIENEN, LA ALIAZA POR LE EDUCACION ES UN PROYECTO MAS DE UN SEXENIO QUE CUANDO TERMINE SU GOBIERNO DE CALDERON NI QUIEN SE VA ACORDAR Y MIENTRAS QUE PROBLEMAS VA OCACIONAR CON PROFES Y TAMBIEN A PADRES DE FAMILIA, CUAL MODERNIZACION Y CALIDAD, EL GOBIENRO QUIERE UN PASIS DE SALVAJES E IGNIORANTES PARA QUE PUEDE SEGUIR SAQUIANDO AL PAIS...


¡¡ YA BASTA!!
Enviado por ALBERTO ANDRADE SANCHEZ en 12/10/2008 23:54
¡¡¿HASTA CUANDO PUEBLO?!!YYYYAAA BBBBBAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡SOLO CON LA FUERZA ORGANIZADA ACABAREMOS CON TANTOS LADRONES GOBERNANTES Y LIDERCILLOS EXPLOTADORES Y HAMBREADORES!! ¡¡DESPIERTA PUEBLO!!¡¡ A LA LUCHA REVOLUCIONARIA!!


ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA EN EL SNTE Y SUS SECCIONES
Enviado por Alejandro Carbajal en 12/10/2008 23:54
Son actos cínicos de la cópula política y sindical de este país, gente que esta envilecida en el poder y que oye el verdadero clamor del pueblo; no nos sorprenda esta acción de la "maestra", pues ella y su gente son así; soy profesor en el estado de Tlaxcala y he tenido oportunidad de acudir a la Sección 31 de SNTE con la delegación sindical de mi escuela para solicitar apoyo de parte del secretario general, el famoso Prof. Francisco González Mena, y siempre que nos entrevistamos con él hay respuestas frías y cortantes y hasta el día de hoy no nos ha apoyado. Y aparte quiere hacer lo Elba Esther, quedarse en el poder por otros dos años (cuando ya tiene cuatro como dirigente sindical).

Ojala espero ver a mi secretario general manejando su Hummer para poder recordarle a su progenitora.


Los demonios del Edén
Enviado por Cristina en 12/10/2008 23:54
Estimada Lidia Cacho, no te enojes, pero que bien les va el título. Y ante tales realidades, nos guste o no la educación laica, hay que ponerse a orar para que la educación fluya y nos volvamos valientes, para darle unos cuantos camorrazos a esos demonios.


La maistra es experta en comprar voluntades
Enviado por gilberto nateras hernandez en 12/10/2008 23:54
Como vienen las elecciones del 2009, la Profa. Maquiavela sabe como corromper vo---
luntades, que se cuide porque le puede pasar como al Lider del sindicato de Pemex
del sexenio de Salinas, me pregunto cuando veremos que el SNTE arregle o construya
una escuela con sus cuotas, si es que en realidad quiere ayudar tanto a la pobla---
cion estudiantil como a los maestros, entre mas dinero tiene mas le quiere invertir a la Politica.


DESPIERTEN!!!!
Enviado por Jose Bermudez en 12/10/2008 23:54
Y ahora quiero que digan algo esos detractores de los maestos de la CNTE, quiero escucharlos quiero ver que nuevo cuento se tragan sobre esto? no puede ser que todavia puedan estar cegados por una mafia en el poder una Verdadera mafia, el eje Elba-Calderon-CCE-PRIAN es el eje del mal que esta llevando al precipicio a nuestro país DESPIERTEN BILOLOS!!! BRUTOS!!


ES NORMAL LO Q HACEN
Enviado por Julio Vera en 12/10/2008 23:54
Cuando se pierde la verguenza, esto es lo q sucede, en chiapas nos impusieron al lider magisterial: Rosendo Galindez de nombre, fiel palero de Gordillo Morales, èl a partir d ahora tendra su hummer del año, mientras el promedio d los maestros tienen un vocho de tercera mano. La alizanza para la educaciòn va a ser la sepultura d esta cazique, por que estados que historicamente nunca se manisfetaban, hoy lo estan haciendo, esto va creciendo, Chiapas se unira a las manisfestaciones contra esta nefasta alianza


ESTOY DE ACUERDO
Enviado por DELFINO PAREDES en 13/10/2008 11:52
SI ESTOY DE ACUERDO,NO HAY DE OTRA,SOLO EL PUEBLO ARMADO SERA SU PROPIO LIBERTADOR DE TANTOS PARASITOS SOCIALES,ZANGANOS,EXPLOTADORES Y DE UN SISTEMA DE VIDA CORRUPTO Y PLUTOCRATA,¡70 AÑOS DEL PRI RATERO Y ASESINO!¿QUEREMOS OTROS 70 AÑOS DE GOBIERNOS PANISTAS FASCISTAS,CONFESIONALES,RETROGRADAS,ANTIPOPULARES Y EMPRESARIALES PROEXTRANJEROS?¡¡¡¡NO!!! A LAS ARMAS,NO QUEDA MAS!!!


ASTUCIA, ESTRATEGICA
Enviado por Eder Pedro en 13/10/2008 11:52
Es momento de reflexionar profundamente a Elba por eso nadie la detiene, PENSEMOS un poco, porque otorga hummer, si para callar conciencias y obtener un respeto de sumición, eso es muy claro, pero pensemos otras acciones. Hace una llamado a PROTESTAR desde Sonora llama a los de Morelos, porque lo dice, pues esta observando levantamientos magisteriales, como esta viendo emerger un gigante piensa (como siempre lo hace y eso hay que admirarle) enfrentarlo con otro: el CONGRESO, para que al final ella salga ganando como siempre, porque la Hummer ha para que quiten a esos dirigentes y coloquen los que ella desea ven, así se beneficia y como siempre sale ganando y ella queda bien librada.



comentario
Enviado por Sonia Edith Portugal Morales en 13/10/2008 11:52
Apenas enterándome de lo que hizo La Elba y al principio pensé en jugar con la noticia en cuanto viera a mis compañeros maestros y maestras...todos ellos conscientes de las carencias que presenta la infraestructura elemental para echar a andar con calidad la Alianza por la Educación....osea el gobierno está exigiendo retos que el mismo no puede cubrir en lo elemental...NO ESPEREMOS CONSCIENCIA AL RESPECTO...ahora son las hummers...pero han habido mucho más cosas...en ésta vida todo se paga y toooodo se cobra...Elba Esther solamente hace lo que quiere con los que quieren.Ella es autocacique vitalicio a nivel nacional y el Juan Nicolás Callejas Arrollo es el autocaciquito vitalicio en nuestro Estado de Veracruz. ANIMAS que en verdad ya no le sirva al sistema político y gubernamental...pero 2009 habrá elecciones en Veracruz y las piezas ya han sido aceitaditas...Acá por cierto pidanle resultados de la Alianza a la Elba Esther...ella firmó ella que dé resultados los maestros frente a grupo no firmamos NADA sin embargo como siempre daremos resultados...avanzamos aunque haya tranza.Thank you!

No hay comentarios: