lunes, 6 de octubre de 2008

Presentarán GLM y FAP un proyecto alternativo para enfrentar los efectos de la recesión económica en EU: AMLO

Para mitigar la crisis económica, el presidente legítimo de México propone reducir al 50 por ciento los sueldos de la alta burocracia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Calderón tiene la intención de realizar ajustes a su proyecto de presupuesto, a partir de bajar los fondos destinados al gasto social e incrementar los precios de los servicios públicos, expresa
Los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso la propuesta alternativa, explica Andrés Manuel López Obrador


El Gobierno Legítimo de México y el Frente Amplio Progresista presentarán la próxima semana un proyecto alternativo de presupuesto de egresos 2009, para enfrentar los efectos de la recesión económica en los Estados Unidos, sin reducir el gasto social y sin incrementar los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, ni las tarifas de los servicios públicos, informó Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso la propuesta alternativa y "le vamos a decir al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, de dónde podrá obtener bastante dinero y de dónde puede sacar recursos para enfrentar la crisis", provocada por el estancamiento económico en el vecino país del norte.

Será una propuesta concreta, específica, que se fundamenta en reducir y hasta eliminar los millonarios gastos que corresponden a cinco partidas presupuestales, explicó al destacar que "ahora sí que será la enfermedad, el remedio y el trapito", para liberar fondos presupuestales...


Ante la crisis, AMLO propone reducir 50% los salarios de altos funcionarios
Pesquería, NL, 5 de octubre. El "gobierno legítimo de México" presentará este lunes una propuesta alternativa para la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009, sustentada, principalmente, en la cancelación de "privilegios" de los altos funcionarios públicos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que posee información que le permite advertir sobre la intención de Felipe Calderón de ajustar el proyecto presupuestal con base en la reducción del gasto social y el aumento de tarifas de servicios públicos, como vía para hacer frente a los efectos de la crisis económica y financiera de Estados Unidos.

La propuesta del "gobierno legítimo" será entregada a los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), que la llevarán "de inmediato" a la Cámara de Diputados, con el propósito de que sea analizada esta misma semana, al mismo tiempo que el gobierno federal envíe a San Lázaro el nuevo esquema del proyecto del PEF 2009.

No hay comentarios: