martes, 2 de septiembre de 2008

Y para los medios comprados, sólo existe la marcha de "los bonitos"...




Exigen sindicatos en el Zócalo recuperar el poder adquisitivo
Organizaciones obreras y campesinas demandaron aumento salarial de emergencia y ayuda para el campo, así como una remuneración digna y justa para los trabajadores.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 01/09/2008 18:14

México, DF. Organizaciones obreras, campesinas y civiles se manifestaron este lunes en la Plaza de la Constitución para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, incremento salarial de emergencia y ayuda para el campo, entre otros.

A nombre de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Agustín Rodríguez Fuentes, acusó que la reforma laboral pretende excluir a los sindicatos democráticos e independientes que se oponen a ese proyecto.

El integrante de la presidencia colegiada de la agrupación manifestó que el movimiento obrero se opondrá a la aplicación de la jornada por horas y temporal, porque ello significa la eliminación de los sindicatos.

Se pronunció por la derogación del apartado B del Artículo 123 constitucional, la jornada laboral de 40 horas y la ampliación de la protección de las familias de los trabajadores, así como por una remuneración digna y justa, entre otros.

A su vez, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a la unidad del movimiento obrero nacional.

El representante del Frente Sindical Mexicano (FSM) externó que los trabajadores quieren oír alternativas, propuestas y sobre todo soluciones a sus problemas económicos y sociales.

A nombre de las organizaciones campesinas habló el secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, quien afirmó que es necesario un nuevo pacto en el que se escuche a los trabajadores del campo y la ciudad.


Y me permito publicar también los comentarios de los lectores.


Marcha
Enviado por José Luis en 01/09/2008 20:26
Por fin, parece que Lazaro se levanta y anda....


calamidad y desconcierto
Enviado por Gabriel Juarez Perez en 01/09/2008 20:26
Es imparcial la vida. Un pueblo que fue testigo de un acto brutal, como lo es inhabilitar un organismo tan disfuncional (IFE) a plena luz de camaras y espectadores no se esgrime sino es por la protesta.
En los pasillos de la historia se hablara de Calderon como todo un mozo de la plutocracia internacional. ¡¡¡Un desamparado patiño yankee¡¡¡.


Feas marchas de los feos
Enviado por Jorge en 01/09/2008 20:26
Esta marcha será, para la TV y la derecha, una más de las feas marchas de los feos. Las únicas bonitas son las de la gente nice, de blanco, que no tienen objetivos políticos (sí, Chucha) sino sólo que vivamos en paz (especialmente los más ricos, que viven con el Jesús en la boca). Los nacos nomás estorban el tráfico.


EL 'NEOLIBERALISMO' RESPIRA POR LA HERIDA...
Enviado por FIDEIIUS alias 'EL VENERO' en 01/09/2008 20:26
Para vencer a tan nocivo y pernicioso "sistema econ'omico-financiero", el fortalecimiento del Derecho Social es elemental, am'en de convincente y poderosa arma pac'ifica de exterminio de malos gobiernos...


HASTA KE SE VE ALGO!!
Enviado por Javier Morales Villa en 01/09/2008 23:04
YA SE ME HACIA TARDE QUE EL PUEBLO NO PROTESTARA POR LOS ALTOS PRECIOS DE: COMESTIBLE, COMBUSTIBLE, PERECEDEROS, INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN, ETC., ESTO ES 1 YA BASTA, EL PUEBLO SE ESTA LEVANTANDO, PERO TODAVIA NO EN ARMAS, QUE EL GOBIERNO SE HAGA COMO EL QUE NO VE, NO OYE, NI ENTIENDE, PUES CUANDO MENOS SE LO ESPEREN, VA A EXPLOTAR LA BOMBA, PORQUE ESTE GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA, IGUAL COMO EL DE FOX, NADA MAS PARA PUROS GRINGOS, ESPAÑOLES, ETC., ES PARA QUIEN SIRVE.


Sobre las marchas de 1o. de sept.
Enviado por Julio Cruz M en 01/09/2008 23:07
El dia de hoy en Tuxtla Gutierrez, Chiapas; salimos a marchar alrededor de 4000 trabajadores de la Secretaria de Salud, salimos cansados de aguantar a este gobierno neoliberal y de tener un gobierno del estado fantoche y corrupto.

¡Andres Manuel aguanta, Chiapas se levanta!

¡Viva la Seccion 50 del SNTSA!


Es momento de la Unidad vs. el Neoliberalismo

Enviado por HECTOR GONZALEZ PÈREZ en 01/09/2008 23:07

Despuès de mas de un cuarto de siglo de polìticas neoliberales exportadas de los dogmàticos monetaristas del libre mercado, esperemos que el paro cìvico llevado a cabo por fuerzas del sindicalismo independiente y organizaciones sociales independientes, sea la oportunidad para frenar este mousntruo salvaje que ha generado el paìs uno de los regìmenes de mayor desigualdad del mundo: la terrible pobreza entre los que trabajan, las fuertes carestìas constantes que generan la caida de los salarios, millones de copatriotas cruzando el Rio Bravo, otros sin empleo en la llamada economìa informal y peor otros carne de cañòn de la delincuencia organizada, llamese narcotrafico o bandas de asalto, han generado entre otras cosas¡ en hora buena por la iniciativa de las fuerzas sindicales

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo