lunes, 1 de septiembre de 2008

El Universal miente:

AMLO convoca a ocupar el Zócalo el 15

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Lunes 01 de septiembre de 2008
jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador convocó ayer nuevamente a sus seguidores a congregarse el próximo 15 de septiembre en el Zócalo, para festejar ahí, en forma paralela al gobierno, el grito de Independencia de México.


Esto es totalmente falso y se nota el dolo del periódico. Estaremos con Andrés Manuel el 15 de Septiembre en el Zócalo, de 21 a 22 horas. El grito que ¿dará? el usurpador será, como siempre, a las 23.

¿ Será camilito el churumbel quién haga sonar la campana de la Independencia?





Esta será la tercera ocasión en que el ex candidato presidencial congregue ahí a sus seguidores, en un abierto reto al Ejecutivo federal. La primera vez ocurrió en 2006.

Fox tuvo que dar el grito en Dolores Hidalgo, ante el recrudecimiento de las protestas por el presunto fraude de la elección presidencial. Alejandro Encinas, entonces jefe de Gobierno del DF, fue quien dio el grito.

El año pasado, la Convención Nacional Democrática realizó el llamado “grito de los libres” de 9 a 10 de la noche, en medio de un ambiente de tensión y riesgo de enfrentamiento entre simpatizantes de López Obrador y elementos de la PFP.

En medio de un auténtico duelo de equipos de sonido de la Presidencia de la República y el Gobierno del Distrito Federal, Rosario Ibarra fue la encargada de dar el grito.

Ayer, el ex candidato presidencial convocó a las 62 brigadas que integran su movimiento para que se reúnan el próximo 15 de septiembre a las 21:00 horas en el zócalo para conmemorar el aniversario de la Independencia. “Estaremos ahí de manera pacífica hasta las 10 de la noche”.

López Obrador encabezó la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Desde el Monumento a la Revolución, hizo un llamado a los miles de brigadistas que integran el movimiento para que “a partir de hoy nos declaremos en estado de alerta y estemos atentos a cualquier llamado”, ante el intento de que se apruebe una iniciativa para privatizar Pemex.


Y mañosamente calla la denuncia puntual que hizo nuestro Presidente sobre otro caso de corrupción en Pemex.

Calla también el análisis que hizo AMLO sobre las causas de la inseguridad y la violencia.

Esto es no tener...madre.

No hay comentarios: