miércoles, 27 de agosto de 2008

Sobre la libertad de decidir :

Aborto: gana ALDF primer round

Muy tramposo este encabezado: Yo no he conocido ha nadie que esté a favor del aborto. Los que apoyamos la despenalización, estamos a favor de la libertad de la Mujer para decidir sobre su cuerpo.

La tendencia en favor de la reforma que despenaliza el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo comenzó a configurarse ayer en la Suprema Corte cuando el pleno resolvió 10 votos a uno que la Asamblea del Distrito Federal es competente para legislar en torno al tema

Carlos Avilés

El Universal Miércoles 27 de agosto de 2008

caviles@eluniversal.com.mx

La tendencia en favor de la reforma que despenaliza el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo comenzó a configurarse ayer en la Suprema Corte cuando el pleno resolvió 10 votos a uno que la Asamblea del Distrito Federal es competente para legislar en torno al tema.


El máximo tribunal estableció que la iniciativa aprobada en abril de 2007 no viola ni atenta contra ninguna regla o valor establecido en la Constitución.


Aunque la discusión se centró en un tema que era de forma —no en definir cuándo inicia la vida—, sirvió para que varios ministros delinearan su postura. Las exposiciones continuarán hoy.

No hay comentarios: