viernes, 29 de agosto de 2008

¡ Como le duele a la derecha que se consulte al Pueblo ! Y tiene que aprender a oir y obedecer

Votan 23 mil en la consulta universitaria
Laura Poy Solano




Sin contratiempos concluyó la primera encuesta universitaria sobre la reforma energética y la educación superior en 38 campus educativos de la zona metropolitana del valle de México, en la cual participaron poco más de 23 mil estudiantes, académicos y trabajadores, de acuerdo con cifras preliminares.

Integrantes de la organización Redes Universitarias y coordinadores del proceso informaron que hasta las 21 horas de ayer se habían contabilizado 48 de las 65 casillas instaladas, lo que arrojó un total de 23 mil 489 votos.

La consulta, en la cual participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, tuvo como objetivo, explicaron sus organizadores, “abrir espacios de participación y tener la posibilidad de dar a conocer la opinión de la comunidad universitaria, que quiso sumarse a este esfuerzo”.

De acuerdo con informes de casillas, los principales contratiempos de la jornada fueron la instalación de las mesas de votación después de las nueve de la mañana, así como la suspensión de la consulta en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán –donde se prevé que se realice este viernes–, en la Universidad Insurgentes, y en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, ambos casos por no contar con las “condiciones mínimas para acceder a un espacio de votación”.

Karina Mendoza y Vicente Jurado, integrantes de la comisión electoral, informaron que los resultados definitivos se darán a conocer este mediodía y se entregarán a directores de institutos y facultades, así como a rectores de las universidades participantes y a legisladores de la Cámara de Diputados, del Senado de la República y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Del total de casillas computadas hasta las 20 horas, las primeras en cerrar fueron las instaladas en los colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM, donde se registró una participación promedio de mil votos por casilla, lo cual superó la prevista en las preparatorias, donde sólo se emitieron, de acuerdo con datos preliminares, poco más de 200 votos en promedio, en contraste con los mil 500 contabilizados en cada uno de los CCH.

Por lo que respecta a las facultades y centros de investigación, en Ciencias, donde se instalaron cuatro casillas, se mantenía un promedio de más 500 votos al mediodía de ayer, así como en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, en la UAM-Azcapotzalco, así como en la Universidad Autónoma Chapingo.

Las mesas con el menor número de participantes se localizaron en las instalaciones del Politécnico, donde se cerraron las casillas a las 15:30 horas debido a las condiciones climáticas, mientras en facultades como Medicina y Ciencias Políticas, en Ciudad Universitaria, continuaron abiertas las urnas hasta después de las ocho de la noche.

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/29/index.php?section=politica&article=008n2pol




¿ Y el Movimiento Estudiantil, de larga y sólida tradición de lucha, seguirá dormido, esperando surgir cuando venga el intento de desaparición de la Educación Pública ?

¿ Estará esperando una mejor causa que la Defensa de la Soberanía Nacional?

El Movimiento Estudiantil está dormido ¿Despertará?

Nuestro reconocimiento y respeto a los compañeros activistas universitarios que están actuando por las mejores causas del País.


No hay comentarios: