Morena denuncia ante Fepade a hija de Eruviel Ávila por coaccionar el voto

Isis Ávila Muñoz, hija del gobernador Eruviel Ávila. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, presentó ante la Fepade una denuncia penal contra funcionarios del gobierno federal y mexiquense, incluyendo a Isis Ávila, titular del DIF e hija del mandatario priista Eruviel Ávila, por presuntamente usar programas sociales para coaccionar el voto.
“El día de hoy vamos a presentar la denuncia penal contra diversos funcionarios públicos a nivel federal y estatal que han estado participando en la entrega de recursos en el Estado de México, pues hemos de señalar que hay una embestida del gobierno federal para entregar una serie de dádivas que desde nuestro punto de vista significan posibles delitos electorales, ya que lo que buscan es influir en la elección, comprar el voto”, indicó en entrevista.
Entre los acusados mencionó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y diversos funcionarios más que han acudido a esa entidad, como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el propio Eruviel Ávila que, desde nuestro punto de vista, han orquestado para hacer una serie de acciones y que desde nuestro punto de vista lo que buscan es desvirtuar la voluntad ciudadana”, afirmó.
También destacó que existen casos, como en los municipios mexiquenses de Chicoloapan y Chalco, donde se entregaron laptops a los estudiantes, pero para cedérselas les piden la credencial de elector de los padres.
Duarte desmintió al PRI, partido que ha afirmado que Morena rechaza la aplicación de los programas sociales. El también presidente estatal de Morena destacó que se oponen “a que en este periodo de proceso electoral, y a punto de arrancar las campañas, se esté difundiendo, se esté intensificando la entrega de todos estos productos”, alertó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !

Forbes desnuda los propósitos antimexicanos de la Reforma Energética de Peña