Calderón exige cárcel para exdirector de La Prensa, pero él no castigó a colaborador que robó celulares en EU

Tom-bardy

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón exigió a las autoridades mexicanas “poner el ejemplo” y encarcelar al presunto ladrón del jersey del jugador Tom Brady, el director del diario “La Prensa”, pero cuando en 2008 uno de sus colaboradores en la Presidencia de la República robó varios teléfonos celulares del equipo del entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, sólo lo dio de baja.
“Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo”, escribió hoy Calderón en su cuenta de Twitter, en seguimiento de otros mensaje en el que calificó de “una verdadera vergüenza” el robo y porque “le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele”.
Una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady. Le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele.
Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo.
 una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que @Patriots lo pida. Desprestigia.
Pero él pudo “poner el ejemplo” cuando se ostentó como presidente de México y uno de sus colaboradores, el subdirector de logística Rafael Quintero Curiel, robó entre seis y siete teléfonos celulares Blackberry a integrantes de la comitiva de Bush en la visita de Calderón a Nueva Orleans, en abril de 2008.
Las cámaras de vigilancia registraron el robo y el video fue difundido por la cadena de televisión estadunidense Fox News, en el cual aparece Quintero Curiel tomando los teléfonos del lugar en que los depositaron reporteros y funcionarios, previo a la rueda de prensa de Calderón, Bush y el premier de Canadá, Stephen Harper.
En el video se observa a Rafael Quintero tratando de burlar los dispositivos de seguridad al término del acto y ya cuando miembros de la comitiva de Bush no encontraban sus teléfonos donde los habían dejado.
El gobierno estadunidense abrió una investigación en contra del colaborador de Calderón y agentes del Servicio Secreto lo detuvieron justo momentos antes que abordara el avión presidencial.
Quintero Curiel inicialmente negó las acusaciones, pero cuando le mostraron las grabaciones aseguró que se trataba simplemente de “una confusión”, devolvió los aparatos y abordó el avión argumentando inmunidad diplomática.
Pero al difundirse el video, el funcionario fue removido del cargo en la dirección de Comunicación Social, a cargo de Maximiliano Cortázar, según información difundida extraoficialmente por la Presidencia de la República, que no emitió una postura oficial.
La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, confirmó en una rueda de prensa que la indagatoria contra el funcionario mexicano inició por el robo de celulares a elementos de la delegación estadunidense.
Rafael Quintero se incorporó a Los Pinos a partir de la asunción de Calderón a la Presidencia. Su sueldo ascendía a los 31 mil 42 pesos mensuales, además de contar con prima vacacional, prima quinquenal, aguinaldo y otras prestaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !