Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2014

Reacciones del mundo artístico a las declaraciones de Angélica Rivera

Imagen

Monrreal denuncia grabación de Luis Videgaray lavando dinero en Scotiabank

Imagen

¿ Y Televisa ya comentó esta foto ?

Imagen

Peña Nieto tiene poco que celebrar en Navidad: The Economist

Imagen
Redacción Megáfono. Fecha: 14 diciembre, 2014
“El 12 de diciembre es el día de la Virgen de Guadalupe, y por lo general marca el inicio de la semana de Navidad y Año Nuevo festividades. En medio de tanta incertidumbre y controversia, el gobierno –que ha puesto en marcha reformas económicas audaces pero no para reactivar la economía– tiene poco que celebrar”, asegura The Economist en un artículo publicado en su última edición, refiriéndose a los 43 normalistas desaparecidos y a las recién descubiertas mansiones del presidente Enrique Peña y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El tufillo de escándalo que rodea al gobierno de Enrique Peña Nieto se está fortaleciendo, publicó el día de ayer The Economist en un destacado artículo de portada. “En respuesta a una investigación de The Wall Street Journal, Videgaray dijo que compró una casa de 7.5 millones de pesos en octubre de 2012 de una empresa, Bienes Raíces H & G, que le dio una hipoteca de 6.9 millones de pesos. Había revelad…

Falsa la versión de Murillo Karam sobre los normalistas

Imagen

Palabra del Señor ...¡ Amén !

Imagen

Otro funcionario priista cliente de HIGA

Imagen

#LadyCNC en Campeche, otra priista desechable

Imagen
INTOLERANTE Y DESQUICIADA, SONIA CUEVAS AGREDE A MANIFESTANTE La cuestionada ex alcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas, arremetió, totalmente fuera de sí, contra un manifestante pacífico ayer durante el Consjo Político del PRI, a quien agredió física y verbalmente. Mientras priistas votaban por unanimidad el método de selección de su candidato a la gubernatura de Campeche por convención de delegados, así como la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, la cuestionada ex alcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas. violentaba la protesta pacífica de un locatario del Mercado "Pedro Sáinz de Baranda". De un "manotazo", la actual dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), arrebató a Pedro Javier Carrillo las pancartas que momentos antes había desplegado frente a la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, al interior del Circo-Teatro "Renacimiento", en donde se dieron cita 372 delegados. En un acto intolerancia, Sonia Cuevas, ayudada de …

Luis Videgaray le teme a AMLO (Video)

Imagen

Luis Videgaray exhibido como el mentiroso que es (video)

Imagen

México: Policía hiere a 17 personas antes del concierto en honor a los normalistas de Iguala

Imagen
Un grupo de policías federales agredió al menos a 17 personas que colaboraban en la organización de un concierto por los estudiantes desaparecidos de Iguala, informa Europa Press, citando a organizaciones locales de derechos humanos. Según la información disponible, los agentes estaban en "estado de embriaguez" cuando irrumpieron en el recinto donde se llevaban a cabo los preparativos del concierto 'Una Luz en la oscuridad', en la localidad de Chilipancingo, estado de Guerrero, en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado. Entre los heridos se encuentran familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas, maestros y estudiantes universitarios.

Cuando compró la casa de Malinalco, Videgaray sí ejercía recursos públicos

Imagen
El hoy secretario de Hacienda administraba una partida de 152 millones para el período de transición, señala el diario Reforma. (Foto: Twitter) Aunque aún no se conformaba el gabinete presidencial cuando adquirió una casa de Malinalco,Luis Videgaray sí ejercía recursos públicos.
El periodista Ernesto Núñez recuerda este sábado, en el diario Reforma, que en octubre de 2012, cuando Luis Videgaray recibió el préstamo de H&G para adquirir una casa en Malinalco, ya manejaba recursos del presupuesto federal y estaba obligado a cumplir disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Aunque aún no era nombrado secretario de Hacienda, como ha argumentado al defender la legalidad del préstamo que le dio una filial del Grupo Higa, en esa fecha era coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Era el responsable de la administración de una partida de 152 millones de pesos que Banobras puso a disposición de los futuros funciona…

Gobierno de Malinalco subsidia predial a empresa que le vendió casa a Videgaray

Imagen
Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La empresa Bienes Raíces H&G, la que le vendió la casa en el Club de Golf al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recibió este año un subsidio en el pago de Predial por parte del gobierno priista de Malinalco, Estado de México. Según publica este domingo el diario Reforma, dicho beneficio aparece en un documento denominado “Montos pagados por ayudas y subsidios” del gobierno municipal de Malinalco, encabezado por el priista Vidal Pérez. En el detalle de los beneficios fiscales del primer trimestre de 2014 a diversas personas y empresas, aparece Bienes Raíces H&G, cuyo dueño es Juan Armando Hinojosa, que vendió al titular de Hacienda una casa de 850 metros cuadrados en el Club de Golf Malinalco, con un valor de 7.5 millones de pesos. En el apartado “Subsidios por carga fiscal de dicha relación, la empresa de Hinojosa aparece dos veces con el RFC BRH070906, aunque no se detall…

Choques y tensión en Chilpancingo antes del concierto por Ayotzinapa

Imagen
PorSergio Ocampo Arista, corresponsal dom, 14 dic 2014 10:08 Dos camionetas oficiales que mantenían en su poder los maestros de la Ceteg fueron incendiadas enfrente de la Universidad Policial del estado de Guerrero. Foto: Lenin Ocampo Chilpancingo, Gro. La intervención de la Policía Federal (PF) para desalojar a estudiantes normalistas de la plaza El Caballito, esta madrugada, desató choques y horas de tensión, que culminaron con más de una decena de heridos entre estudiantes, profesores y agentes, según versiones de testigos.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres de los heridos -dos manifestantes y un policía- se encuentran graves y hospitalizados. Un estudiante resultó herido por una bomba de gas lacrimógeno que le pegó en la mejilla izquierda y le dañó el labio. Huellas de sangre se pudieron observar en una habitación del hotel El Ambassador, ubicado en Avenida Insurgentes de esta ciudad. Dos camionetas oficiales que mantenían en su poder integrantes de la Coordinadora…

Destaca AMLO que casas de Rivera y Videgaray son un escándalo internacional

Imagen
Corrupción y lujo en el gobierno, problemas que dañan al país, indica
De gira por Chiapas, dice que hay mucha propaganda, pero no se beneficia a la gente Elio Henríquez Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 4 San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador reiteró que las revelaciones de que las casas supuestamente compradas por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se han convertido en un escándalo internacional. Añadió que son residencias de gran lujo y, según lo que se ha descubierto, “son sobornos, o moches como se dice popularmente, de una financiera del contratista Armando Hinojosa Cantú, quien resultó beneficiado porque le entregaron obras públicas durante la administración de Enrique Peña y (Luis) Videgaray en el estado de México. El viernes, a través de su cuenta de Facebook, López Obrador ironizó sobre la declaración del titular de Hacienda sobre qu…

No sean ridículos-Hernández

Imagen

Resiste o colapsa .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
C ada vez es más profunda la crisis de México. Existe incertidumbre respecto del desenlace de este proceso. Hay razones para pensar que el régimen podrá resistir y otras que podría colapsar. Entiendo por resistir: el régimen actual pueda organizar las elecciones de 2015 y que el nuevo Congreso se pueda erigir. Entiendo por colapso: el deterioro económico y político obligan a la renuncia del Presidente y/o impiden las elecciones. El gobierno ya apostó a lanormalización sin reformas trascendentes. Condiciones para resistir: a) el núcleo duro de la oligarquía otorga un voto de confianza; b) el factor de dominio (gobierno estadunidense) apuntala financiera y políticamente al régimen; c) el movimiento social se mantiene desarticulado y carente de propuestas; d) el crimen organizado sigue controlando algunas zonas, pero no se pierden los ejes de gobernabilidad; e) el monopolio mediático desactiva la conciencia ciudadana en la mayoría de la población; f) los partidos mayores y las corriente…

El gobierno potosino regala $3.5 mil millones a la BMW

Imagen
Por instalar una planta recibirá $3 mil 500 millones en incentivos y apoyos Gobierno de SLP da a BMW millonario contrato transexenal No contó con aprobación del Congreso estatal La información oficial, bajo reserva por siete años Sin penalizaciones, la automotriz alemana puede cancelar el convenio Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW Group para producción y manufactura, y el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo (derecha), durante el anuncio –en julio pasado– de la instalación de una planta de producción de la empresa alemana en ese estadoFoto Notimex Julio Hernández López Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 3 La automotriz alemana BMW será beneficiada por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos del erario estatal por haber decidido instalar una planta en San Luis Potosí. El convenio firmado entre ambas partes obliga al gobernador Fernando Toranzo a erogaciones, incentivos, apoyos y concesiones transexenales (él deja el cargo en 2015) …

Titiritero de temporada .- Boligán

Imagen

Regalo adelantado .- Omar

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Confirman rechazo El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, expresó a su nombre y al de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que el estudio científico de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México podría ofrecerse como prueba pericial en la averiguación previa de la PGR por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa e indudablemente modificaría la tesis de la incineración en el basurero de Cocula CIUDAD DE MEXICO, 13 de diciembre (SinEmbargo).– El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que el estudio de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría ofrecerse como prueba pericial en la averiguación previa por el h.. [+] Ver mas Macabra localización Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero informan que en el sitio conocido como La Barranca de la Carnicería, a dos kilómetros del bas…