viernes, 16 de septiembre de 2011

“Plantar cara” al enemigo, como lo hacen los militares, pide Calderón a ciudadanía

Arturo Rodríguez García
14 de septiembre de 2011 · 4 Comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón pidió a la ciudadanía “plantar cara al enemigo” de la misma manera en que lo hacen los militares.

“Plantar cara al enemigo y batirse en combate con él en nombre de México, pienso que cada ciudadano, militar o no, debiera hacer lo mismo, cada quien en su trinchera, cada quien en su tarea, cada quien en su labor. Construir patria tal y como la queremos, cumpliendo nuestro deber al máximo, como si de cada acción nuestra dependiera el futuro del país”, puntualizó.

Al clausurar los cursos en El Colegio Militar, el Ejecutivo pidió guardar un minuto de silencio por todos los soldados caídos “que han bañado el suelo de la patria con la fertilidad de su vida”.

Además, aprovechó el acto para aludir a diferentes gestas históricas y preconizar el valor de los cadetes y soldados.

“Como ellos, como aquellos jóvenes cadetes que lucharon por México, a todos los soldados, a todos los marinos, a todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas que, enfrentando con valor y lealtad, con singular patriotismo, al claro enemigo de México, en éste y en cualquier tiempo, a ellos debemos la gloria, nuestra gratitud y nuestro imborrable recuerdo”, apuntó.

De manera contundente, Calderón dijo a los seis mil 784 soldados que se sumarán a las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional:

“Sepan ustedes que su superioridad sí es de adiestramiento y sí es de armamento y sí es de número y sí es de estrategia y sí es de táctica, pero sobre todo es una superioridad ética”.

Y a quienes están por comenzar el camino de la educación militar, les dijo que acuden al llamado de la más noble vocación: servir al país en el instituto armado.

En su defensa a los militares que combaten a la delincuencia organizada, Calderón afirmó que protegen al débil, al inocente y al que lo necesita, lo mismo enfrentando a grupos criminales que en apoyo a familias afectadas por desastres naturales.

No hay comentarios: