Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2010

Paredes defiende en tribuna de San Lázaro pacto con PAN

Imagen
"No hubo ninguna negociación que vinculara el tema de impuestos con las alianzas, se trató de un acuerdo de civilidad política", aseguró la líder del PRI al tomar la palabra para rechazar las críticas de legisladores del PT y PRD.

Notimex
Publicado: 09/03/2010 16:43

México, DF. La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, subió por segunda vez en la 61 Legislatura a la tribuna de la Cámara de Diputados, para rechazar las críticas de legisladores del PT y PRD por el acuerdo que pactó con el PAN, ya que no se contempló el tema de los impuestos.

"No hubo ninguna negociación que vinculara el tema de impuestos con las alianzas, se trató de un acuerdo de civilidad política, lo que los partidos no distorsionan su ideología".

"Tengo la conciencia tranquila", dijo en tribuna la también diputada federal, quien pidió que se diera lectura al acuerdo que estableció con el también dirigente nacional del PAN, César Nava, y que tuvo como testigo al secretar…
Imagen
El anhelo-Fisgón
La Paredes-Rocha


Feminista de ocasión-Hernández

Astillero

Letanías del poder Firmagate Des(varíos) Venenos Fóxitl Julio Hernández López

La élite política confía en que el Firmagate quede como suele quedar luego todo en México, es decir, en nada. Escándalo tras escándalo la clase dirigente de nuestro país sigue adelante, aferrada a cargos y presupuestos, parapetada tras declaraciones cínicas y argumentaciones que ofenden la inteligencia. Basta con negar algo para que su contundencia y dramatismo se disuelvan mediáticamente; el chiste está en no aceptar errores y sí transferir cargas: yo sólo sé que no sé nada, sería la socarrona salida neosocrática de los filósofos circenses. Oremos: el omnipresente Carlos Salinas trata de agarrar la pierna, políticamente hablando, al casto Carlos Navarreltrones que rápidamente lo denuncia más de un año después, para dejar constancia de que el ex presidente que ha sobrevivido a sí mismo se dedica a promover la candidatura del mediáticamente blindado Peña Nieto que asoma a los micrófonos para decir que él nada más pu…

Lo que faltabaaa… el DIA y el ife

• Sor Beatriz y la coyuntura
• Primer round: Leticia vs. Mariana De todos los personajes que se arrastran, mi estimado, no hay ninguno más acreditado que el político. Sigue la cascada de señalamientos, acusaciones, imputaciones y culpas para limpiar el absoluto mierdero que ha dejado la estela del balconeo sobre el divertido pacto que ha salpicado y manchado al PRI y a la PANdilla, donde concluyeron con el poder de su firma y ante el cadáver de honor en Bucareli, atajar una alianza electoral para el 2011; y con esto terminar de empinar a millones de mexicanos con el mentado IVA en medio de una crisis económica que, aderezado con la declaración de Carlos Navarrete sobre la mano peluda que mece la candidatura mexiquense, es indudable que este asunto sigue lejos de quedar en el olvido de los protagonistas de la mejor tragicomedia política de los últimos tiempos. Una vez más, documentando el screenplay de esta inédita cinta de miedo, my friend, salió en el marco del día Internacional de la M…

Parejas homosexuales no tienen derecho al Seguro Social, asegura Daniel Karam

Imagen
Hasta que el Congreso cambie la ley no podrán gozar de esta protección, declaró


La Ley del IMSS sólo hace referencia a esposo, esposa, cónyuge, concubina o concubinario

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 35

Los matrimonios de parejas del mismo sexo no están reconocidas en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que no podrán gozar de esa protección hasta que el Congreso haga las modificaciones legales necesaria, advirtió el director del organismo, Daniel Karam Toumeh.
Argumentó que la negativa a incluir como derechohabientes del IMSS a parejas homosexuales se debe a que por el momento “la interpretación” del texto de la ley es válida sólo en el caso del hombre o la mujer, de tal forma que parejas del mismo sexo no tienen derecho a los servicios y beneficios de la seguridad social.

Luego de participar en la ampliación de convenio Prevenimss con el director de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, Karam dijo que es ne…

Por qué deberíamos desterrar a Carlos Salinas de la vida pública

Imagen
Denise Dresser



Yo voto por desterrar a Carlos Salinas. No del planeta. Eso no sería amable. Sólo de la vida pública.

Las críticas al expresidente son bien conocidas. Las privatizaciones amañadas y las licitaciones pactadas, el hermano encarcelado y el hermano asesinado, la corrupción familiar y el escándalo que produce, los errores de prediciembre y la crisis devastadora que provocan. Sin embargo, hay quienes piensan que no deberían importarnos esas infracciones menores. ¿Por qué? Porque Salinas es brillante, y México necesita su gran cerebro.

Pero yo quisiera centrar la atención en un aspecto central y a veces olvidado de ese gran cerebro: es una mente que miente. De hecho, no hay una mentira demasiado improbable ni una distorsión demasiado grande para Carlos Salinas. Miente para distraer; miente para llamar la atención; miente para generar un escándalo. Al escucharlo vienen a la mente esas palabras de Maquiavelo: “Durante un largo tiempo no he dicho lo que creo ni he creído lo que …

"Ya no tengo a quien esperar...", dice la madre de dos jóvenes asesinados en Juárez

Imagen
Santiago Igartúa



MEXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- Luz María Dávila “miraba la televisión” cuando escuchó los balazos. Salió corriendo rumbo al 1308 de la calle Villa del Portal, a unos metros de su casa en la colonia Salvarcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encontró tirados los cuerpos de sus dos hijos ensangrentados.
Ambos, Marcos y José Luis, de 19 años y 15 años de edad, son víctimas del juvenicidio en que sucumbieron 15 adolescentes el pasado 30 de enero. El mayor de los hermanos fue masacrado con 18 disparos. El más pequeño murió horas más tarde, en terapia intensiva, producto de un impacto de bala en la cabeza.
Estudiantes de Relaciones Internacionales y de Preparatoria respectivamente, fueron tachados de pandilleros por Felipe Calderón en foros internacionales. Su madre, la señora Dávila, desnudó el deshonor del mandatario y lo increpó el pasado 11 de febrero, en su visita a Ciudad Juárez, en un acto que recorrió el mundo.
La esposa de Calderón, Margarita Zavala, pros…

Pacto antialianzas no incluyó aval a impuestos, se defiende Peña Nieto

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo hoy que el controvertido pacto ‘antialianzas’, que blindaría al Estado de México contra un eventual frente opositor PAN-PRD, no incluyó el aval en el Senado a la Ley de Ingresos 2010.
Al documento suscrito por los dirigentes nacionales de PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente, advirtió Peña Nieto, “se le han querido colgar todo tipo de medallas”.
Y sin dar nombres, el gobernador mexiquense insistió en que sí hubo alguien que incumplió con el pacto.
Apenas ayer domingo, Paredes Rangel volvió a negar que haya su partido haya negociado con el PAN la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos a cambio de que se frenaran las alianzas electorales en el Estado de México.
La dirigente priista incluso aseguró “que es un tema en el que Acción Nacional se enredó y quiere enredarnos a nosotros”.
Más tarde, el panista Nava Vázquez advirtió que no permitiría el “…

Arremete Gordillo contra Lujambio; lo acusa de "ineficaz"

Imagen
Arturo Rodríguez García



SALTILLO, Coah., 8 de marzo (apro).- En un homenaje al gobernador priista Humberto Moreira, la líder vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo, arremetió contra Alonso Lujambio, titular de la SEP, al que acusó de “ineficaz”y de “incumplir acuerdos”.
En un acto plagado de halagos entre Gordillo y Moreira Valdés, la dirigente magisterial sostuvo que la SEP ha sido incapaz de cumplir con los acuerdos y destacó que el sindicato hizo propuestas concretas para normar las evaluaciones, pero a la fecha no ha obtenido respuesta de la autoridad educativa.
Recordó que desde hace 19 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación propuso un mecanismo de evaluación, pero no ha logrado obtener respuesta, por lo que llamó a establecer acuerdos con todos los actores involucrados.
“Lo decimos con respeto, sin ánimo de pleito ni de nada, simplemente con veracidad: no es cierto que el SNTE se oponga a la calidad educativa”, continuó.
Además, reprochó el incumpli…

¿Democracia o dictadura?

Editorial EL UNIVERSAL

09 de marzo de 2010


2010-03-09

El mensaje a los políticos es muy claro: son ustedes los que no funcionan. Así lo revela la última encuesta de Berumen y Asociados, publicada hoy en estas páginas, sobre la percepción que los mexicanos tienen de la democracia. Los ciudadanos distinguen entre los actores y el sistema. Los escándalos de los políticos, su falta de ética y su apego a la inmovilidad aún no echan a perder la aspiración de las personas por un espacio público regido por las libertades.


Desde 2002 se elabora esta encuesta y nunca los resultados parecieron tan intrigantes. “¿Se encuentra satisfecho o insatisfecho con el funcionamiento de la democracia?”, el 69% responde que no. Es el nivel de insatisfacción más alto en ocho años. Sin embargo, la ciudadanía está menos dispuesta que nunca a admitir una dictadura: sólo 32% favorece esa alternativa. Sigue siendo un porcentaje alto, aunque no tanto si tomamos en cuenta que hace cinco años esa opción fue la ele…

Encuerados y exhibidos

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
09 de marzo de 2010




Así quedan los cuatro personajes involucrados en el lamentable episodio de “la cartita de la ignominia”, que mostró la real dimensión de nuestra clase gobernante y confirmó de paso que, parafraseando a El Vasco Aguirre, lo que nos tiene “jodidos” en este país es que, sea en asuntos públicos, de empresa privada, de deporte, religión o cualquier otro ámbito, prevalecen siempre los intereses de unos cuantos, grupos o élites que, con tal de cuidar sus particulares ambiciones o ganancias, sacrifican y pasan por encima de la sociedad, llámense electores, consumidores, feligreses, público, etc.
Ni siquiera es nuevo que nuestros políticos —panistas, priístas, perredistas o de cualquier signo— pacten y negocien, las más de las veces de manera oscura o poco clara, las más de las veces para usufructuar recursos públicos o permutar canonjías por votos electorales y del Congreso. Lo novedoso es la torpeza e ingenuidad mostrada por q…