Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2009

¡ No sea chillón !

Imagen
Se lamenta fecal de que : “como pueblo, hayamos sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad mexicana, que se asentara en nuestras calles, que penetrara a nuestras autoridades”.


Y Momis Fitch, nos regala :



Hoy estoy sentimental
por momis fitch


Ora sí me hizo llorar,
ayy tanta bondad me abruma
al País quiere apoyar,
y lo hará, no es que presuma.


-Que desde nuestras trincheras
juntos hay que trabajar,
(o desde nuestras cocheras)
¡y nos vamos a fajar!-


Lo que a este güey hace hablar
no es lo duro es lo tupido,
ya no sabe qué inventar
falta que escriba un corrido.


Y después de oírlo hablar
y de haberme conmovido,
le digo pa terminar:
¡que me emocionas estúpido!

Los que negocian en lo obscurito...

¿ Halliburton se robó la elección de México en 2006 ?

Halliburton de nuevo recibiendo contratos de Pemex. Señalada también como una de las compañías promotoras de la iniciativa privatizadora que presentó el gobierno usurpador a través de su partido (PAN) y que fue detenida por la movilización popular.

Oportuno recordar que en los Estados Unidos, medios alternativos como Alternet en septiembre del 2006, no sólo argumentaban la participación de Halliburton en el fraude electoral, sino que daban cuenta desde entonces de Chicontepec, denominado el "mayor descubrimiento de petróleo en una generación".

No debemos olvidar nuestra historia reciente, porque podemos ser engañados.

En la búsqueda de impunidad, muchos de los operadores mexicanos de estas empresas, como el caso de César Nava, buscan curules para obtener el fuero.
Y aquí la nota original :


"In shades of the 2000 US presidential election, Mexico's electoral court declared Felipe Calderon president-elect. As the court said, "The presidential elections of the United St…

Televisa y TV Azteca sin ley

Autor: Jorge Melendez Preciado

Nuevamente, el duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico mostraron que poco les importa la ley y el orden (recordando una de las series estadunidenses de mayor éxito); más bien, son como los machos de Jalisco: cuando pierden, arrebatan. Si en marzo del año pasado fueron a las instalaciones del Senado para discutir las nuevas maneras en que se destinaría la propaganda oficial y luego de sus berrinches trataron de dar lecciones de moral, prepotencia y hacerse las víctimas –algo que rechazaron con muy buen tino legisladores como Ricardo García Cervantes y Pablo Gómez, entre otros–, desde el viernes 30 de enero de 2008 mostraron que la venganza, lejos de ser dulce, se torna ciega. Ello porque en las proyecciones de encuentros de la llamada patabola inicialmente, y en el juego cumbre del futbol americano después, interrumpieron las transmisiones para incluir bloques de tres, cuatro y hasta seis minutos de anuncios de partidos políticos y especialmente d…

Para favorecer a su novio, lideresa de AN infla padrón, denuncian panistas

Imagen
Mediante una serie de maniobras que violan los estatutos de Acción Nacional, la presidenta de ese organismo en el DF, Mariana Gómez del Campo, infló el padrón de ese partido para favorecer a “su novio”, el diputado local Jorge Romero Herrera, para convertirlo en candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez, según la denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Elecciones del CEN panista por militantes de esa demarcación, de la cual tiene copia La Jornada.

Militantes panistas de Benito Juárez exigieron disolver el comité delegacional, depurar el padrón y suspender la emisión y publicación de convocatorias para elegir candidatos a diputados locales y jefe delegacional de esa demarcación.

Con base en la denuncia, “el padrón de miembros activos y adherentes creció entre mayo de 2007 y julio de 2008 en 810 ciudadanos, de los cuales 737 se afiliaron entre mayo de 2007 y la fecha de la décimosexta asamblea nacional extraordinaria”, y de este total 351 militantes activos fueron apr…

Los moneros :

Imagen

Protestan miles de maestros en Puebla y Guanajuato contra el pacto educativo

Inconformes con la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en Puebla, aproximadamente mil 500 maestros tomaron las instalaciones de las 14 coordinaciones de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local para exigir la abolición del acuerdo y denunciar acoso, represión e intimidación de autoridades estatales.

Mientras, en León, Guanajuato, unos 800 profesores se manifestaron también contra el acuerdo y para exigir al presidente Felipe Calderón acciones ante la crisis financiera global.

La protesta en Puebla se realizó luego de que la SEP ordenó aplicar descuentos a los salarios de unos 2 mil profesores que han participado en marchas contra la ACE. Durante las protestas, los mentores exigieron también la salida de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Afiliados al Consejo Democrático Magisterial Poblano, los inconformes amagaron con efectuar una manifestación en la capital de Puebla –el próximo 5 d…

No hable de lo que no sabe: legisladores

Los presidentes de las cámaras del Congreso y de las correspondientes juntas de Coordinación Política lamentaron las afirmaciones del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien dijo en París que si el gobierno federal no hubiera actuado con firmeza contra el crimen organizado, el próximo presidente de México hubiera sido un narcotraficante. En ese contexto, lo exhortaron a no referirse a un tema que no domina y asumir las decisiones que, en medio de la crisis, no ha tomado en materia económica.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, expresó su confianza en los controles democráticos para garantizar la integridad de los funcionarios. Entrevistado después de asistir a la clausura del foro México ante la crisis, en el Senado, el titular de Gobernación aseguró que la clase política mexicana está consciente de la necesidad de fortalecer los controles sobre la integridad política y todo mundo está tomando medidas al respecto.

También la presidenta nacional de…

Imágenes catastrofistas. Adolfo Sánchez Rebolledo

Al Presidente de la República le irrita que se hagan pronósticos catastrofistas en torno al futuro inmediato de México. Lo suyo, está visto, es el optimismo como fuerza que mueve montañas (literalmente). Si reconoce los problemas es para recargar la esperanza en el futuro luminoso que, según él, nos espera a la salida del túnel. Y, claro, como todo se acaba, incluida la recesión global, algún día acertará. Pero ése es un horóscopo, no el análisis objetivo que la sociedad reclama como sustento de una postura del gobierno menos grupuscular, más abierta a la crítica, y mejor dispuesta a aceptar propuestas sin importar su origen. Claro, si no se admite la gravedad de la crisis, no hay por dónde comenzar.

La Presidencia reclama unidad en todos los frentes, pero no se ve en él disposición a conciliar posturas; no hay esfuerzo político para destrabar problemas. Sobre la política de Estado prima la pelea en corto. Todo se deslava, pierde color y significados: las elecciones son un juego de sim…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Presidente narco

Súper empresarios traidores

Gaviotón y viudez

Julio Hernández López

El secretario de Economía del gobierno federal no encontró mejor manera de hacer que se supiera de su existencia que haciendo unas extrañas declaraciones en París con las que prácticamente ha dado por extinguido el sistema político no confesamente criminal de México o, cuando menos, ha extendido una certificación oficial de que los procesos electorales y partidistas en este país han estado controlados por el poder del narcotráfico.

El alto funcionario, cuyo nombre intencionalmente no será reproducido aquí, para respetar su largo anonimato virtual, creyó disparar hacia adelante al decir que el siguiente presidente de México seguramente habría sido un narcotraficante si Calderón no hubiera emprendido la guerra contra esos delincuentes, sin darse cuenta ese agitado secretario de Economía de que las presunciones para dentro de casi cuatro años también son aplicables al pasado. Es decir: conforme a es…

Un maridaje intacto

Mucha es la carga simbólica, pero también mucha la sustancia, de la ceremonia de conformación de la dirigencia del Congreso del Trabajo (CT), ahora presidida por Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizada ayer con la asistencia del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien tomó la protesta correspondiente.

Éste, fiel a los rituales del viejo régimen político, pidió obediencia a los líderes del charrismo, advirtió de nuevos sacrificios para los trabajadores y formuló promesas tan inciertas como una rápida superación de la debacle económica. Gamboa, por su parte, ofrendó a su interlocutor la obsecuencia tradicional que los cetemistas brindaban a los presidentes tricolores, con un estilo arcaico en los conceptos y hasta en los elogios (valiente y viril) desplegados.

En contraste con las prebendas para quienes aceptan compartir complicidades con el poder, así sea al margen de la legalidad, el gobierno federal…

Los tapados

JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 18 de febrero (apro).- Desde hace seis días iniciaron en Monterrey, Nuevo León, las protestas de grupos sociales, algunos con el rostro embozado, para exigir el retiro de los retenes del Ejército. Y en lo que parece una de las acciones más concertadas del crimen organizado, las movilizaciones se multiplicaron en otros tres estados.

Los inconformes han bloqueado carreteras, puentes internacionales y de peaje, así como calles principales en varias ciudades para demandar que en la lucha contra el narcotráfico se retire a los militares.

Las autoridades federales, así como las de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, han acusado al cártel del Golfo y a Los Zetas de ser los autores intelectuales de esas manifestaciones sociales.

De ser cierta esta acusación, estaríamos presenciando una expresión más de la depurada organización que en otras ocasiones ha demostrado el narcotráfico, tal como lo ha hecho con la instalación de las "narcomantas…

Evade Calderón encarar narcoviolencia en Nuevo León

MONTERREY, 18 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón se comprometió a respaldar, "sin titubeos", al gobierno de Nuevo León para sortear los problemas que enfrenta, particularmente en materia económica y de seguridad.

Calderón respondió así a un discurso previo en que el gobernador Natividad González Parás destacó que la entidad enfrenta dos grandes retos: crisis de delincuencia y crimen organizado con nuevas formas de manifestación, en referencia a los bloqueos, y recesión económica que, sostuvo, ha provocado la supresión de 28 mil 539 empleos desde octubre pasado.

Por la tarde, el Ejecutivo federal dijo que Nuevo León sabe "que estamos con todo apoyando a este gran estado, sabe que cuenta con el apoyo firme, decidido, sin titubeos del presidente de la República para enfrentar sus problemas y desafíos".

En el marco de la inauguración de una planta de chocolates, en el municipio conurbado de Escobedo, Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno impulsará todas…

Amenazas al titular de la SCT; “si no renuncias, habrá más escándalos”

MIGUEL CABILDO
MÉXICO, D.F., 18 de febrero (apro).- La noche del pasado martes 17, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, recibió un mensaje anónimo, con el siguiente mensaje: "Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo"

Según la STC, el mensaje llegó por dos vías --electrónica y por escrito--por lo que anunció que dichas evidencias se integrarán a la denuncia penal que interpuso hace unos días ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la intercepción de llamadas y la difusión del contenido de nueve grabaciones telefónicas.

La primera grabación fue difundida, originalmente, por la periodista Carmen Aristegui en su noticiero de MVS y, las ocho restantes, por el diario El Universal y la revista electrónica Reporte Índigo.

En la primera conversación, con fecha de 2006, Téllez acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de haberse robado "la mitad" de la partida secreta, y las ocho restantes…

La idiotez en París : "Nos salvamos de presidente narco: SE"

Jueves 19 de febrero de 2009
El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo en París que se habría corrido el riesgo de que el próximo presidente de México fuera un narcotraficante, si el actual gobierno no hubiera decidido enfrentar directamente a las bandas del crimen organizado.
Durante un encuentro con la comunidad mexicana en Francia, donde realiza una gira de trabajo, el funcionario expresó: “Es un problema serio, tan serio que le tuvimos que entrar; lo más fácil era dejarlo, como dice mucha gente, dejarlo en el estatus en el que estaba, y sí te puedo asegurar que el siguiente presidente de la República sería un narcotraficante”. Los comentarios fueron difundidos por W Radio.

“La lógica del ataque del gobierno en materia de narcotráfico es porque precisamente el narcotráfico ya había hecho un Estado dentro del mismo Estado”, afirmó el secretario de Economía.

En México, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó la posibilidad planteada por Ruiz Mateos, deb…

Calderón: durará sólo 6 meses la fase crítica... (¿Que empezaron hace cuánto?)

Dirigentes sindicales consideran que la ampliación de la cobertura del Seguro Social es insuficiente para garantizar los empleos.

México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que la parte difícil de la crisis sólo durará seis meses, ya que es el tiempo estimado para aplicar los diferentes programas para apoyar a los trabajadores que pudieran quedar desempleados.

Ante la cúpula del sector obrero, en la ceremonia en que el Ejecutivo tomó protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, encabezada por Joaquín Gamboa Pascoe, detalló que la protección del Seguro Social se incrementó para aquellos que pierdan su empleo, y explicó: “Prolongamos por seis meses la cobertura, que es lo que estimamos será la parte crítica de esta adversidad económica”.

Sin embargo, dirigentes sindicales consideraron que ese tiempo es insuficiente para garantizar los empleos y proteger al trabajador ante los efectos de la crisis, por lo que demandaron al mandatario prolongar los diferentes programas hasta …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Los tapados… del cerebro y la complicidad
Jueves, 19 Febrero, 2009
• Pasta de Conchos
• Señales de explosivo catastrofismo

Para las viudas de Pasta de Conchos

No hay mañana, mi estimado, que deje de volverse en ayer. En la feria de la descomedida incontinencia verbal por parte de los sátrapas vividores que se ostentan como funcionarios de este (des)gobierno, una cosa queda muy clara y es irrebatible. Lorenzo Servitje, el catastrofista que por mucho con su tubazo se llevó de calle a lo dicho por Carlos Slim aunque, of course, hubo niveles y el señor Bimbo no mereció la fiereza del escarnio de la degradada jauría federal, tuvo toda la razón cuando se le fue a la yugular al pobre presidente que hay que ayudar porque su mandato ya terminó de hecho, y no de derecho.

El catastrofista respetable se pregunta sonriente de dónde vendrá la capacidad de estos pend…encieros en el poder (del no poder) para escupir tantas pendejadas juntas y en tiempo récord. Por un lado, my friend, en Turismo se le e…

CARTA URGENTE A LOS LEGISLADORES

México, Distrito Federal
Martes 17 de febrero de 2009


Como es evidente, la crisis económica está causando estragos en el país. En los últimos tres meses, según datos oficiales, han perdido el empleo 541 mil trabajadores; hay decrecimiento económico y se encuentra paralizada la industria de la construcción; el peso se ha devaluado 40 por ciento con relación al dólar; la inflación está creciendo por encima de los aumentos salariales; en fin, millones de mexicanos padecen por la falta de empleo o porque sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable.

Y hasta ahora no ha habido ninguna respuesta gubernamental para proteger al pueblo ante la crisis. Es notoria la ineptitud y la irresponsabilidad de quien se ostenta como presidente de México. En el mejor de los casos, están pasando por alto que el Estado no puede incumplir su responsabilidad económica y social, como ha quedado demostrado ante el fracaso del modelo neoliberal en el mundo.

Por ello, sostenemos que el Congreso …