miércoles, 15 de enero de 2020

Milenio, sin querer, le pone el dedo a las #HijasdelaMx

Azucena Uresti confunde a líder del Colectivo ligado a Calderón con sicaria; redes aseguran es karma

Fernanda Betancourt, una de las fundadoras del colectivo #HijasDeLaMx, afin al ex presidente Felipe Calderón, recibió una “sopa de su propio chocolate”, pues ella, junto con su colectivo (presuntamente apartidista), han realizado ataques y han difundido noticias falsas tanto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como de sus funcionarios en esta administración.
Fernanda Betancourt dirigiendo asamblea de México Libre en Poza Rica. Fuente: Redes sociales
Resulta que en el programa de la periodista Azucena Uresti en Milenio se difundieron por erro, una fotografía de una joven como presunta sicaria, pero era la imagen de la señora Fernanda Betancourt.
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Fue entonces cuando, la líder del colectivo, pidió a la conductora del noticiero que rectificara, pues la persona que señalaban como sicaria no era ella.
Y es que en el reportaje de Milenio, usaron una fotografía de Fernanda Betancourt posando con una pistola, aludiendo que se trataba de María Guadalupe López Esquivel, “La Catrina”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien murió asesinada en manos de las autoridades.
Ante el error del equipo de la conductora, la señora Betancourt pidió una disculpa pública y de inmediato, Azucena Uresti bajó el video y ofreció aclarar el episodio. Lo que llamó la atención de las redes, pues la conductora de Milenio actúo casi de inmediato, cosa que no ha hecho así, cuando se trata de algún miembro del gabinete de AMLO o del propio presidente.
Sin embargo, a las redes sociales no se les escapó el hecho, que dicha persona que confundieron con una sicaria, en redes es precisamente conocida como #LadyPistolas y a su colectivo como “sicarias de la mx”. Además resaltaron el hecho que la conductora de inmediato mandó a borrar la publicación.
Por lo tanto, llovieron imágenes del vínculo de la líder y Felipe Calderón.
Con información de El Gato Político News

No hay comentarios: