Sinuhé y Cortés. Sospechoso desdén.
Es perverso querer culpar a los gobernadores de la inseguridad que vive México, criticó Marko Cortés.
México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó en un comunicado que las conferencias mañaneras de coordinación de seguridad no han servido para reducir la incidencia de delitos como secuestro y extorsiones, y aseguró que es perverso que el Gobierno de México quiera culpar a los gobernadores de los resultados en inseguridad.
Cortés exigió al Gobierno de AMLO asumir su responsabilidad en el tema de la inseguridad, sin pretextos y sin buscar culpables. Además criticó que México vive el año más violento del que se tiene registro.
El @GobiernoMX debe asumir su responsabilidad y en lugar de culpar a los gobernadores, debe hallar soluciones y resolver, sin pretextos, la peor crisis de inseguridad que ha vivido #México bit.ly/34yaoEm
"De nada han servido sus mañaneras para bajar los secuestros ni las extorsiones. Se supone que para eso son las reuniones de coordinación, pero los malos resultados están a la vista"
Para Cortés la eficacia en seguridad no debe medirse con asistir a reuniones, pues éstas no han dado los resultados. Esto luego que Alfonso Durazo señalara a los gobernadores que menos van a estas mesas de coordinación, entre los que destacan los mandatarios de Querétaro, Campeche, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.
"Echarle la culpa de la violencia a los gobernadores es un recurso viejo y, al mismo tiempo, una perversidad política. El Gobierno federal debe asumir su responsabilidad y en lugar de buscar culpables, que busque soluciones y resuelva, sin pretextos, la peor crisis de inseguridad que ha vivido México"
No hay comentarios:
Publicar un comentario