sábado, 23 de noviembre de 2019

Campesinos y PAN anuncian acuerdo “sin trasfondo político”

Acompañados por diputados del PAN, encabezados por Juan Carlos Romero Hicks, los dirigentes de las agrupaciones que conforman el Frente Autentico del Campo (FAC) aseguraron que “no nos vamos derrotados” y calificaron lo ocurrido como “una victoria moral”.

Dirigentes del Frente Auténtico del Campo ofrecieron conferencia de prensa, junto con el diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, en la puerta 1 de acceso de visitantes de la Cámara de Diputados. Foto Yazmín Ortega Cortés
Tras 12 días de plantón a las afueras de la Cámara de Diputados para exigir la reasignación de 30 mil millones de pesos al agro, los integrantes del FAC levantaron el campamento, luego de que ésta mañana fuera aprobado en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que los campesinos del FAC mostrarán su “ira y enojo por el desdén” presidencial y se harán presentes en las giras del mandatario en los estados. Además, señaló que la UNTA construirá un “gran acuerdo con el PAN para que en municipios y entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales para impedir la tiranía de un gobierno que no nos representa”.
Romero Hicks aclaró que el apoyo del PAN al FAC “no es una alianza partidista, es una afinidad” y dijo que seguirán revisando “el expediente porque creemos que puede haber acciones legales” en contra del presupuesto aprobado hoy.
El diputado panista Miguel Riggs descartó que el apoyo que ahora el PAN brinda al FAC tenga un trasfondo político y que vayan tras los votos campesinos para 2021.
Los campesinos estuvieron en el plantón doce días, pero solo ayer por la tarde los diputados panistas se presentaron en el bloqueo.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo