lunes, 14 de octubre de 2019

A TRAVÉS DE IDEA, FOX Y CALDERÓN APOYAN A LENIN MORENO EN ECUADOR

Resultado de imagen para represión en ecuador
A través de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada respaldaron al gobierno de Lenin Moreno en Ecuador, el cual enfrenta actualmente una serie de protestas en su contra.

La declaración firmada por los exmandatarios señala que las manifestaciones en el país sudamericano han sido inducidas desde el exterior.
“Ello, con el deliberado propósito de atentar contra el clima de libertades y la institucionalidad democrática imperante en esa nación”, se puede leer en la declaración.
IDEA agrega que estos actos violentos han recibido el apoyo de grupos disidentes y dictaduras como la de Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro.
Han sido saludados y respaldados abiertamente por la dictadura imperante en Venezuela y su aliada, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

 Por esta razón, IDEA condenó los hechos de violencia y expresó su respaldo al gobierno de Lenin Moreno, además que pidió a la comunidad internacional observar el desarrollo de este conflicto con atención.
“Insta a la comunidad internacional a mantenerse vigilante, sobre todo, adoptar sin demora las medidas legítimas que se correspondan con el Derecho internacional y las previsiones de la Carta Democrática Interamericana, a fin de conjurar la situación mencionada e impedir la grave alteración del orden constitucional y democrático en el Ecuador que se encuentra en curso”, finaliza.
La organización IDEA es un foro internacional no gubernamental que integran 37 ex Jefes de Estado y de Gobierno que observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos, según se lee en su página de internet.

No hay comentarios: