Ciudad de México. En México, 67 de cada 100 empresarios perciben que hay más oportunidades de negocio que amenazas, mientras que solo 16 de 100 percibe lo contrario. Así, las amenazas que más preocupan en el ambiente político, los nuevos competidores y su desempeño y la volatilidad en el tipo de cambio, indicó una encuesta realizada por el banco HSBC.
Aquellos que estiman que hay mayores oportunidades que amenazas, según la encuesta de HSBC, entre las oportunidades ven la adopción de nuevas tecnologías, mejorar la productividad y vender más productos existentes y ampliar los servicios en línea.
En tanto, 84 de cada 100 empresas anticipan que su negocio tendrá un crecimiento en los siguientes dos años, y 64 por ciento prevé que, como resultado de un mayor desarrollo, se tengan que aumentar sus planes de inversión.
Según la encuesta HSBC Navigator, los empresarios que ampliarán sus planes de inversión prevén que los recursos sean destinados a la investigación, la innovación y la tecnología, a vender más productos y servicios en línea, y para la capacitación y el entretenimiento.
“En México, prácticamente la totalidad de las empresas consultadas perciben que ser innovadoras será fundamental para su operación, aunque en un 47 por ciento consideran que los costos son una barrera para lograrlo. En ese contexto, el 53 por ciento de las compañías consultadas señala que la innovación es la única forma con la que pueden crecer”, precisa la institución.
Otros de los limitantes para ser innovadores, según los encuestados, está la baja inversión en tecnología y el incierto retorno de sus inversiones, además que algunos no perciben que ser más avanzados brinde mejores cambios.
Así, 93 por ciento de las empresas en el país perciben que ser innovadoras también implicará la contratación de personal con más habilidades y mejoras en el capital humano con el que hoy cuentan. Todo ello les permitirá tomar decisiones de negocios más informadas.
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