jueves, 25 de julio de 2019

"Famosos criminales", los muertos de plaza Artz: 'Jerusalem Post'


Ciudad de México. El diario israelí The Jerusalem Post identificó hoy a los dos hombres asesinados el miércoles en la plaza Artz de la Ciudad de México como “famosos criminales”.
Las víctimas son Joni Ben, quien murió en la ejecución dentro de un restaurante en la plaza, y Azulay Alon, quien quedó herido pero murió después en el hospital Ángeles.
En una nota publicada este jueves en su sitio web, el influyente periódico israelí en inglés no ofreció datos adicionales sobre los antecedentes de las víctimas.
El Post, que citó al canal 12 de Israel, dijo que una de las víctimas tenía 40 años de edad y era originario de la localidad de Bat Yam y el otro era residente en Tel Aviv.
De acuerdo con el diario israelí, una primera versión sobre la identidad de las víctimas señaló a uno de los hombres como Ben Sutji, lo cual se desmintió más tarde.
Sutji había sido liberado de una prisión israelí hace seis meses, añadió el Post. Cuando el excarcelado se percató de que ya en libertad lo seguía la policía, viajó a México, quizás porque aquí tenía una novia, agregó el diario. 
El ex convicto había llegado a México junto con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días, según indicó el diario. Ambos habían purgado sentencias por asesinato.
El Post no precisó si Sutji aún se encontraba en México, pero señaló que se le conocen vínculos con organizaciones criminales.

No hay comentarios: