jueves, 27 de diciembre de 2018

Exige AN recuento total en Monterrey

Felipe de Jesús exige revisión voto por voto en elecciones de Monterrey
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, exige revisión de voto por voto en las elecciones extraordinarias de Monterrey.
Monterrey, NL., Las elecciones extraordinarias para renovar la presidencia municipal de Monterrey están en riesgo de judicializarse, pues el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado si no le favorece.
El candidato del blanquiazul, Felipe Cantú, solicitó el recuento de ciento por ciento de las casillas y las autoridades electorales municipales sólo aceptaron hacerlo en 50 por ciento.
La Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey inició este miércoles el recuento voto por voto de 800 paquetes, que corresponden a la mitad de las casillas de los comicios extraordinarios. Se anticipaba que la revisión concluyera durante la madrugada del jueves.
La autoridad determinó que hay anomalías en 726 paquetes de un total de mil 595. Además, se abrirán otros 74 paquetes debido a que faltaron las actas correspondientes, lo cual podría modificar los resultados, pues la diferencia de votos entre ambos candidatos es de apenas 0.9 por ciento.
Anoche (martes) solicitamos a las autoridades que se abran todos los paquetes, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, para garantizar que tengamos la mayor certeza posible, exigió Cantú.
Los comicios ordinarios del pasado primero de julio para renovar la alcaldía regiomontana fueron anulados debido a las impugnaciones del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que denunciaron diversas anomalías.
El candidato del tricolor, Adrián de la Garza, quien en el primer recuento obtuvo una ventaja de 0.9 por ciento, ha evitado expresar su postura.
Propone El Bronco segunda vuelta
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se manifestó a favor de una segunda vuelta. Al término de la reunión de seguridad, el mandatario aseguró que promoverá una iniciativa para que en Nuevo León se autorice este sistema.
No le tengamos miedo. He pedido a nuestros abogados que hagamos una iniciativa para presentarla y espero que los diputados no le saquen la vuelta. No puede ser que no acabemos con este proceso. Monterrey necesita una autoridad constituida para poder trabajar de manera coordinada, señaló Rodríguez.

No hay comentarios: