viernes, 2 de noviembre de 2018

“Texcoco, aguanta, Polanco se levanta”; desfilan consignas para la “marcha fifí”

Con memes y consignas, usuarios de Twitter se mofaron de la convocatoria para la marcha en favor del NAIM. Foto: Twitter @PabloArPo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Es un honor, luchar por el patrón”, “Ni en combi, ni en Metro, yo quiero mi aeropuerto”, “Amigo, banquero, tu lana está primero”, “NAIM, aguanta, el rico se levanta”.
La convocatoria a una marcha en favor de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se construya en Texcoco desató una entusiasta respuesta en redes sociales… en forma de consignas jocosas y memes.
¡No que no!
¡Si que si!
Tu eres y yo



En la página de Facebook “Sí al nuevo aeropuerto en Texcoco – NAIM”  se publicó el llamado a una marcha a celebrarse el próximo domingo 11 de noviembre a las 11 horas desde el Ángel de la Independencia, que hasta el jueves por la noche había registrado 26 mil interesados y casi 9 mil probables asistentes.
La respuesta no se hizo esperar en forma masiva, pero no de parte de simpatizantes de la propuesta, sino de opositores que la bautizaron como la “marcha fifí”, quienes además propusieron crear consignas “apropiadas” para los posibles participantes.
Así, el hashtag #ConsignasParaLaMarchaFifi se convirtió en uno de los principales trending topic en México y desató la febril creatividad de los cibernautas.
“Fifí, marchando, también te estás bronceando”, “La mafia, unida, jamás será vencida”, “Texcoco, aguanta, Polanco se levanta”, “El que no brinque es pueblo”, “Esos son, esos son, los que arruinan mi mansión”, “Andrés, entiende, queremos un gerente”.
Incluso, el hashtag fue aprovechado por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña para arremeter contra correligionarios que sí apoyaban la propuesta de Texcoco.

Otros usuarios compartieron imágenes del vestuario recomendado para asistir a la marcha.

“¡La mafia unida jamás será vencida!”

Abran paso a su creatividad y pongan aquí 👇🏾sus propuestas de
Aquí alistándose con el atuendo para la marcha poniéndose cómodos y ligeros. Con el bloqueador para las pecas pic.twitter.com/rvj4pGyMcA

Ver imagen en Twitter


Ver imagen en Twitter

No hay comentarios: