viernes, 30 de noviembre de 2018

Sinaloa: el PRI bloquea de nuevo la reforma sobre cuota ejidal

Resultado de imagen para antorcha campesina en congreso de sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 31
Culiacán, Sin., Este jueves, por segunda vez en la semana, campesinos afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) –de filiación priísta– obligaron a suspender la sesión ordinaria del Congreso local al apoderarse de la tribuna para evitar que se diera lectura a un punto de acuerdo sobre las cuotas ejidales.
Cientos de agricultores arribaron ayer al Congreso estatal y reventaron la sesión después de que la mesa directiva rechazó cambiar un punto que la diputada Flora Isela Miranda, del partido Morena, presentaría sobre las cuotas ejidales, que estaba en el orden del día como de obvia y urgente resolución. Líderes cenecistas corearon sin solución no hay sesión.
La cuota ejidal es un descuento que se aplica a los productores de granos sobre el impuesto predial rústico, y una parte se destina a la central campesina priísta.
La presidenta de la junta de coordinación política del Congreso estatal, la diputada Graciela Domínguez Nava, de Morena, aseguró que la Cámara no permitirá que se utilicen métodos violentos para condicionar el proceso legislativo.
Es un atentado contra el Poder Legislativo y así lo hemos expresado al coordinador del grupo parlamentario del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Nunca aceptaremos que con la amenaza de protestas violentas quieran condicionar el proceso de los temas tratados en el Congreso, aseguró Domínguez Nava.
Ante esta situación, la junta de coordinación política acordó llevar a cabo la sesión en privado a partir de las 17 horas.

No hay comentarios: