miércoles, 17 de octubre de 2018

AMLO: buena, la polémica sobre el nuevo aeropuerto

Resultado de imagen para naicm inundado
Retroexcavadora Hundida

Durango, Dgo., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le da gusto que se polemice con el tema del aeropuerto porque sólo así se logrará que el ciudadano ponga atención y participe en la encuesta. Voy a polemizar más estos días, les voy a dar nota, dijo a la prensa.
Además, advirtió que los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) serán destituidos si no cumplen con las expectativas en materia de seguridad.
En gira de agradecimiento por Durango, este martes Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Afirmó que se requerirá una inversión de 300 mil millones de pesos, es decir, más de la mitad del gasto público nacional de un año.
Por esta razón, agregó, es de vital importancia que todos los mexicanos participen en la consulta ciudadana que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre para decidir el futuro de esa megaobra.
Celebró que la consulta ciudadana organizada por el gobierno electo se ha posicionado como uno de los temas importantes en la agenda nacional. Yo les comentaba que aun participando pocos, cien mil en una consulta son mucho más que uno.
Aclaró que el financiamiento para la consulta sí saldrá de los legisladores que de buena voluntad apoyen para este propósito y exculpó a los que habían dicho que no, con el argumento de que a lo mejor no estuvieron cuando se solicitó el respaldo, pero en cuanto se enteren de ello habrán de participar.
En cuanto al tema de la seguridad, López Obrador advirtió que los jefes militares que serán nombrados a principios de noviembre serán apartados del cargo si el pueblo considera que no están cumpliendo con su labor.
Al final de la gira de agradecimiento por Durango, explicó: “La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina, para seis años; no, ya no va a haber nadie que va a durar seis años.
“Sin condición, se van a tardar seis años si hacen bien el trabajo; si no, ¡vámonos pa’ fuera! A los tres años cambio a los dos, o al primer año, nadie va a tener garantizado su encargo por seis años”, afirmó.
Si yo me voy a someter a la revocación del mandato cada tres años, ¿por qué los secretarios no?, preguntó ante cientos de seguidores reunidos en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Anunció que en Durango serán reubicadas las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal, cuyo titular será duranguense.
Antes, López Obrador se reunió con el gobernador panista José Aispuro Torres. Al término del encuentro informó que decidió incluir a Durango en la siembra de árboles frutales y maderables con 25 mil hectáreas.
Sostuvo que esta actividad dará empleo a 20 mil jornaleros con un pago de 5 mil pesos mensuales y una erogación total mayor a 3 mil millones de pesos. Al final, durante 2019 se habrán de destinar a Durango en el programa de bienestar social un total aproximado de 10 mil millones de pesos.
Al concluir el mitin López Obrador saludó al tenor Plácido Domingo, quien acudió al acto público para saludar al presidente electo.
López Obrador anunció que la próxima semana permanecerá en Ciudad de México para dedicarse a organizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el que prevé la liberación de ahorros por 500 mil millones de pesos.

No hay comentarios: