viernes, 21 de septiembre de 2018

Con aplausos y vítores, reciben a Peña en Edomex

La clase política mexiquense recibió con vítores al presidente Enrique Peña Nieto a su llegada al Palacio de Gobierno del Estado de México, como invitado del gobernador Alfredo del Mazo en la lectura de su primer informe de labores. Imagen tomada de @PresidenciaMX

Toluca, Méx. La clase política mexiquense, de la cual surgió el presidente Enrique Peña Nieto y los principales dirigentes del PRI, recibió con vítores al jefe del Ejecutivo a su llegada al Palacio de Gobierno del Estado de México como invitado del gobernador Alfredo del Mazo en la lectura de su primer informe de labores.
Al mediodía y acompañado de Angélica Rivera de Peña, el mandatario fue recibido en esta ceremonia en la que también se encuentran la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el coordinador de los senadores de ese partido, Miguel Ángel Osorio Chong; los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, así como los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; de Salud, José Narro Robles, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Gobernador de esta entidad en el período 2005-2011, el presidente Enrique Peña Nieto llegó al patio central del inmueble en medio de aplausos y se detuvo a saludar y abrazar a muchos conocidos en diversas instancias de la administración pública local.
Y enseguida, cuando su presencia fue anunciada por el maestro de ceremonias, los invitados se pusieron de pie para ovacionarlo y repetir a gritos: ‘’Enrique, Enrique’’.
El gobernador Del Mazo, luego de agradecer el apoyo del presidente Peña para su gestión, dedicó los primeros párrafos de su informe a felicitar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y reconoció la determinación, deseo y compromiso de quien ocupará el poder Ejecutivo el 1o de diciembre, de ‘’seguir construyendo el México fuerte y unido que desea la sociedad mexicana’’.
Con las nuevas autoridades electas, indicó, ‘’coincidimos en lo esencial. Nada es más importante que el futuro de la nación, y nada es mejor para construir un porvenir que la justicia y la igualdad’’.
Para esta ocasión, el mandatario mexiquense siguió el mismo esquema de exposición que usó el presidente Peña en Palacio Nacional el pasado 3 de septiembre, a propósito de su mensaje alusivo al 6o Informe de Gobierno donde, tras una exposición temática, ocupa un lugar entre los invitados y se transmite un video con datos específicos de cada rubro.
Al término del discurso del gobernador Del Mazo se tiene anunciado un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia también se encuentran los ex gobernadores mexiquenses: Ignacio Pichardo Pagaza, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, César Camacho, Alfredo Baranda y Emilio Chauyffet Chemor.

No hay comentarios: