jueves, 23 de agosto de 2018

Claudia Ruiz Massieu pretendía la Presidencia; Carlos Salinas, autor de la salida de Aristegui de la radio: Basáñez

En opinión del ex embajador de México en Estados Unidos, "es injusta la mala imagen del presidente (Enrique) Peña porque él está pagando los platos rotos que Carlos Salinas rompió".

Claudia Ruiz Massieu pretendía llegar a la Presidencia de la República con el apoyo de su tío, Carlos Salinas de Gortari, quien tuvo el control político del país durante la administración de Enrique Peña Nieto, afirmó Miguel Basáñez, ex embajador de México en Estados Unidos
En entrevista para #AristeguiNoticias, el diplomático recordó que desde que Ruiz Massieu entró a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) empezó a trabajar en la candidatura presidencial.
El embajador apuntó que en algún momento, Claudia Ruiz Massieu dijo que “con el asesinato de su papá y con lo que la familia había servido a México, el país estaba en deuda y merecía la Presidencia“.
Comentó que en 2015, la hoy lideresa nacional del PRI fue reconocida como la Mujer del Año, y con ese motivo su tío (Carlos Salinas De Gortari) organizó una recepción en un club en Polanco a la que invitaron al menos tres mil comensales.
“Quien recibía a la entrada era su tío. Claudia andaba por ahí pero parecía que realmente quien era el motivo de esa reunión era su tío“, sostuvo.
Desde el punto de vista del Basáñez Ebergenyi, “es injusta la mala imagen del presidente (Enrique) Peña porque él esta pagando los platos rotos que Carlos Salinas rompió. Lo que hicieron fue que en un juego sutil, cuidadoso, hacer cosas donde la responsabilidad es del presidente pero las jugadas no fueron de él, y esa parte me parece injusta”.
En ese sentido, señaló que la salida de la radio de la periodista Carmen Aristegui fue obra del ex presidente. “Le atribuyo más la autoría de eso a Carlos Salinas que a Peña”.
A continuación la entrevista completa:

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo