Ir al contenido principal

Exhiben las trampas de los panistas en Benito Juárez #CDMX

Llevan despensas a casa de candidato en unidad oficial
Morenistas enfrentan a repartidores; cesan a funcionario
Foto
▲ La camioneta con las despensas tenía ocultos los rótulos del gobierno de la ciudad.Foto Víctor Camacho
Raúl Llanos, Gabriela Romero y Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 28
Brigadistas de Morena descubrieron ayer una camioneta con rótulos del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), de la cual descargaban despensas al domicilio de Tokio 614, colonia Portales Norte, de la delegación Benito Juárez, en cuya fachada cuelga una lona del asambleísta del PAN, Luis Mendoza Acevedo, candidato a diputado federal por el distrito 15 de la coalición Por México al Frente.
Cerca de las 16 horas, los morenistas realizaban reparto de propaganda sobre el Eje 7 Sur, Zapata, cuando observaron a varios jóvenes que descargaban de la camioneta –con placas 97-11-CM– bolsas de plástico con productos perecederos como papel de baño, sal, azúcar y latas de atún, y las metían al citado domicilio.
Al acercarse y retirar de las puertas del vehículo cartulinas adheridas con cinta adhesiva quedaron al descubierto los rótulos del gobierno de la ciudad: CDMXsds.cdmx.gob.mx y el distintivo de la Sedeso. Los estibadores intentaron agredir a los brigadistas.
Uno de los cargadores subió a la unidad e intentó arrancar, pero un vecino le cerró el paso con su auto. Los trabajadores ingresaron al domicilio y dejaron la unidad con las puertas abiertas y la mayoría de las despensas en la caja.
Llegó a ese punto el abanderado de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien aseguró que esa era la prueba irrefutable de que el gobierno perredista de la ciudad desvía recursos humanos y materiales para favorecer a los candidatos del PAN con los que van en coalición.
A petición de los morenistas, acudieron oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México para tomar fe de los hechos e iniciar la denuncia.
Por la noche, el Gobierno capitalino informó que suspendió al director ejecutivo regional sur de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de Sedeso, Iván Covarrubias Rodríguez, quien fue nombrado el pasado primero de mayo por el titular de la dependencia, Alejandro Piña Medina, y antes laboraba en la delegación Gustavo A. Madero.
El expediente de investigación fue radicado en la contraloría interna para deslindar las responsabilidades administrativas atribuibles a servidores públicos.
Además, dio vista a la Procuraduría capitalina para que integre la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito en materia electoral o lo que resulte.
La Contraloría ordenó verificar todos los almacenes de esta secretaría para proceder al resguardo inmediato de todo tipo de bienes.
Una fotografía del interior de la casa, por encima del portón negro, permitió observar que en el pasillo se encontraban apilados decenas de colchones y a un lado unas cuantas despensas de las que descargaron del vehículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …