Ir al contenido principal

Exhiben las trampas de los panistas en Benito Juárez #CDMX

Llevan despensas a casa de candidato en unidad oficial
Morenistas enfrentan a repartidores; cesan a funcionario
Foto
▲ La camioneta con las despensas tenía ocultos los rótulos del gobierno de la ciudad.Foto Víctor Camacho
Raúl Llanos, Gabriela Romero y Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 28
Brigadistas de Morena descubrieron ayer una camioneta con rótulos del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), de la cual descargaban despensas al domicilio de Tokio 614, colonia Portales Norte, de la delegación Benito Juárez, en cuya fachada cuelga una lona del asambleísta del PAN, Luis Mendoza Acevedo, candidato a diputado federal por el distrito 15 de la coalición Por México al Frente.
Cerca de las 16 horas, los morenistas realizaban reparto de propaganda sobre el Eje 7 Sur, Zapata, cuando observaron a varios jóvenes que descargaban de la camioneta –con placas 97-11-CM– bolsas de plástico con productos perecederos como papel de baño, sal, azúcar y latas de atún, y las metían al citado domicilio.
Al acercarse y retirar de las puertas del vehículo cartulinas adheridas con cinta adhesiva quedaron al descubierto los rótulos del gobierno de la ciudad: CDMXsds.cdmx.gob.mx y el distintivo de la Sedeso. Los estibadores intentaron agredir a los brigadistas.
Uno de los cargadores subió a la unidad e intentó arrancar, pero un vecino le cerró el paso con su auto. Los trabajadores ingresaron al domicilio y dejaron la unidad con las puertas abiertas y la mayoría de las despensas en la caja.
Llegó a ese punto el abanderado de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien aseguró que esa era la prueba irrefutable de que el gobierno perredista de la ciudad desvía recursos humanos y materiales para favorecer a los candidatos del PAN con los que van en coalición.
A petición de los morenistas, acudieron oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México para tomar fe de los hechos e iniciar la denuncia.
Por la noche, el Gobierno capitalino informó que suspendió al director ejecutivo regional sur de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de Sedeso, Iván Covarrubias Rodríguez, quien fue nombrado el pasado primero de mayo por el titular de la dependencia, Alejandro Piña Medina, y antes laboraba en la delegación Gustavo A. Madero.
El expediente de investigación fue radicado en la contraloría interna para deslindar las responsabilidades administrativas atribuibles a servidores públicos.
Además, dio vista a la Procuraduría capitalina para que integre la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito en materia electoral o lo que resulte.
La Contraloría ordenó verificar todos los almacenes de esta secretaría para proceder al resguardo inmediato de todo tipo de bienes.
Una fotografía del interior de la casa, por encima del portón negro, permitió observar que en el pasillo se encontraban apilados decenas de colchones y a un lado unas cuantas despensas de las que descargaron del vehículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …