El presidente nacional del PRD, Miguel Granados, respondió a los comentarios de Aguilar García. A través de su cuenta de Twitter dijo que “el irreflexivo, imprudente y oportunista comentario de @vladimirgg no obedece al @PRDMexico cuya expresión representa el 5% de nuestro partido. Refleja los compromisos con el sistema que ya se va”.
Y agregó que el partido del sol azteca refrenda su apoyo a las candidaturas de Barrales y Anaya.
En febrero, en entrevista con SinEmbargo, Vladimir Aguilar García afirmó que el PAN “ha maltratado” a los perredistas.
“Si bien están cubiertas las prioridades del PRD, el PAN debe compensar más al PRD, porque la diferencia entre ganar o perder la Presidencia de la República serán los votos perredistas y no se observa una compensación en las candidaturas por este valor que tiene el PRD”, dijo.
Los tres del Frente. Foto: Cuartoscuro
Aguilar García agregó que no existía un acuerdo público que indique la forma en la que el Sol Azteca se integrará al Gobierno de Ricardo Anaya de ganar la elección.
“Me parece que ciertamente [Alejandra] Barrales hizo una mala negociación. [Manuel] Granados hace lo posible, pero la responsabilidad es del PAN. Lo que va a provocar es que muchos perredistas no se sientan representados en las candidaturas. Todas las candidaturas se atoraron, es una mala negociación, un maltrato generalizado de Acción Nacional al perredismo en todo el país”, dijo entonces a SinEmbargo.
Consideró que su partido tiene una estructura real más robusta que la del blanquiazul, que no fue tomada en cuenta al momento del reparto.
“El PAN no tiene estructura, es más pequeña. Esto le puede afectar y me parece muy lamentable lo que pasó, porque puede afectar a la votación del Frente”, dijo.