lunes, 7 de mayo de 2018

Realiza AMLO mitin en explanada alterna de la Benito Juárez



Ciudad de México. Miles de personas desbordan la explanada delegacional alterna de Benito Juárez, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a pesar de los obstáculos que pusieron las autoridades delegaciones para impedir el mitin.

El abanderado presidencial fue recibido con gritos de ¡presidente, presidente!, mientras algunas personas portaban cartelones, banderines y mantas con la palabra “ya se van” en referencia a los panistas que gobiernan la demarcación.

Desde temprana hora, integrantes de Morena tomaron la explanada alterna para la realización del mitin de su candidato presidencial, acompañado por la abanderada al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades delegacionales instalaron desde la semana pasada una carpa para la venta de productos diversos y alimentos en la explanada delegacional, donde Morena pretendía llevar a cabo del mitin, y la cual ocupa menos de la mitad de la capacidad instalada. Y este domingo colocaron, además, ocho juegos mecánicos, lo que para Morena constituyó intentos por evitar hoy el mitin.




Durante el mitin, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a acabar con el “abuso depredador” de los desarrollos inmobiliarios, a no incrementar el predial y el agua y a que en su gobierno se restaurarán las libertades.

Sin profundizar en la negativa de las autoridades delegacionales, que llevó a ocupar los tres carriles de circulación de la avenida División del Norte, dirección sur, y su camellón ante la llegada de cientos de simpatizantes y militantes, afirmó que en su administración no habrán más deudas bancarias para los damnificados del sismo y se invertirá en los programas sociales.

Reiteró que la ciudad ha tenido enormes regresiones: la delincuencia aumentó y se redujo el suministro de agua potable y la movilidad; mientras el Metro se encuentra en las peores condiciones de su historia, pese a incrementar su precio de 3 a 5 pesos.

Así que, señaló, “vamos a cumplir con el reto de llegar a las 6 de la mañana para reunirnos con el gabinete de seguridad y los alcaldes, porque la seguridad se descompuso, porque se dio la espalda a los ciudadanos”.

Por ello, se ofrecerán mejores condiciones a los policías y mejorará la procuraduría capitalina, “nos apoyaremos en la tecnología para hacer frente a la delincuencia”, dijo la candidata al afirmar que “la tercera es la vencida: Andrés Manuel, presidente”.


No hay comentarios: