jueves, 31 de mayo de 2018

Muestran su temor al negar el Zócalo para cierre de campaña #AMLO

Resultado de imagen para AMLO en el zócalo

Del 8 de junio al 19 de julio lo ocupará el gobierno capitalino para diversas actividades
En el Zócalo no habrá cierres de campañas
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 31
Ningún candidato a la Presidencia de la República o a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México podrá utilizar el Zócalo para su cierre de campaña, ya que del 8 de junio al 19 de julio la administración local realizará el Zoca Fest, para que los visitantes puedan seguir en pantallas gigantes las transmisiones del Mundial de Futbol Rusia 2018.
De acuerdo con el calendario de actividades autorizadas para la Plaza de la Constitución en junio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades organizará la feria Consume Local, la cual de manera inicial sería del viernes primero al domingo 3; sin embargo, se hace la acotación de que está por definirse si se mantiene hasta el jueves 7.
Del 8 al 13, el gobierno capitalino montará el Zoca Fest, el cual abrirá el jueves 14 con la inauguración del Mundial de Futbol. El sábado 23 se compartirá el espacio con los participantes en la marcha lésbico-gay, que caminarán por los carriles sin entrar a la plancha.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, precisó que desde inicios del año se había previsto realizar actos relacionados con el Mundial de Futbol, ya que es un deporte que está muy arraigado en la cultura de México.
Aseguró que el futbol en México es para muchas personas no sólo una forma de activación física o un deporte, sino una filosofía de vida.
El mandatario señaló que además del Zócalo se valoran otros espacios, como el Monumento a la Revolución, para la colocación de pantallas gigantes, ya que por lo menos vamos a tener cinco grandes eventos de la selección de México. Creo que estamos apostando por el quinto partido (es decir, que avanzó a la segunda etapa o a octavos de final).
Al preguntarle sobre la negativa a autorizar el Zócalo para realizar el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pese a que se pidió hace más de dos meses, Amieva aseveró que se respetó el orden de prelación de las solicitudes.
Es decir, no nos gusta que nadie se meta en la fila; entonces, si alguien lo solicitó y está en espera, tendríamos que valorar y ver, aclaró.
Recordó que cuando llegó a la Secretaría de Gobierno (el 23 de febrero de 2018) ya había autorizados actos hasta octubre.

No hay comentarios: