miércoles, 2 de mayo de 2018

A pesar de la polémica, más contratos en el nuevo aeropuerto

  Desesperados: el tema son las declinaciones
 Toque trumpiano en la campaña
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
ntre la polémica, siguen fluyendo los contratos millonarios para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Después de aplazarse en más de una ocasión la licitación para la construcción del edificio del centro intermodal de transporte terrestre, obtuvo el contrato el consorcio formado por la constructora Procmina, subsidiaria de Arendal, y Astaldi (italiana). Procmina es la División de Infraestructura de Arendal, con sede en Monterrey. El proyecto contempla la construcción de un edificio de 85 mil metros cuadrados, el cual contará con cajones de estacionamiento, instalaciones para las operaciones de autobús, Metrobús, estación del Metro y áreas comerciales. El consorcio presentó una propuesta por 6 mil 498 millones de pesos. De las 10 propuestas presentadas, cuatro fueron desechadas por presentar información falsa respecto de sus cumplimientos en materia de obligaciones fiscales, así como ante el IMSS y el Infonavit.Por otra parte, ICA Fluor Daniel, en participación con Industria del Hierro, se adjudicó el proyecto de construcción de las centrales de servicios del nuevo aeropuerto, con una propuesta de 4 mil 267 millones de pesos.
Desesperados
José Antonio Meade era la mejor opción para ocupar la posición de gobernador del Banco de México. Sin embargo, Peña Nieto y Luis Videgaray lo proyectaron como candidato a la Presidencia de la República, entre otras razones, para cerrarle el camino a Miguel Ángel Osorio Chong y Beltrones. Esto último lo consiguieron, pero faltan dos meses para el día de la elección y Meade sigue en tercer lugar de las preferencias electorales, según la mayoría de las encuestas. Está cundiendo la desesperación ante lo que parece un triunfo inevitable de AMLO. La información que circula en redes sociales es la siguiente: 1) Ricardo Anaya ha cambiado tres veces de opinión frente a Peña Nieto: primero amenazó con meterlo a la cárcel; luego, en la reciente reunión de consejeros de Citibanamex, dijo que estaba dispuesto a construir un arreglo para detener a AMLO; días después, metió reversa y negó lo que había dicho y llamó al voto útil contra el candidato de Morena. 2) José Antonio Meade rechazó la posibilidad de declinar en favor de Anaya, dijo que llegará hasta el final de la campaña. 3) su vocero, Javier Lozano, expresó: “Ni a la esquina con Ricardo Anaya. Es el sector empresarial el que está presionando para que haya algo de esta naturaleza. Afuera, en el sector empresarial hay una presión muy grande… para que tanto Margarita como José Antonio Meade digan ‘pásele usted, don Ricardo, aquí le vamos haciendo comparsa para ver si le alcanzan los votos para frenar a López Obrador’. No va por ahí. Ese no es el camino”. Agregó: No vemos una alianza, sobre todo por esta hipocresía y doble lenguaje que trae Ricardo Anaya. 4) ¿Y qué dicen en el guar rum de Margarita? Esto escribió en Twitter Felipe Calderón: Hay un candidato que, por tratar de quedar bien con todos, le miente y traiciona a todos y termina mal con todos.
Eruviel demanda a periodista
No podía faltar un toque trumpiano a la campaña: el ex gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas demandó por daño moral al periodista Humberto Padgett, por un texto publicado en el libro titulado Los suspirantes. Reclama 10 millones de pesos por las supuestas afectaciones sufridas a su reputación, misma cifra le es exigida a una de sus fuentes informativas. Eruviel, actualmente vicecoordinador de campaña del candidato presidencial del PRI, radicó la demanda en un juzgado civil situado en Ecatepec. En el texto que origina el litigio se relatan situaciones sexuales con menores de edad que involucran al obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y en las que habría estado presente el ex gobernador del estado de México.
Ombudsman social
Dice Gamboa Patrón que el nombramiento de los fiscales general de la República y el anticorrupción también quedó pendiente, pero no nos preocupa, dice, pues todas las cámaras dejan rezagos. Este señor nunca ha sido electo mediante votación nuestra, ha sido diputado, ha sido senador. Desde que tengo memoria ha estado en una posición u otra. Siempre en contra del pueblo.
Miguel Ángel Ríos
R: De todo se le puede acusar, menos de falta de sinceridad. Alguna ocasión dijo: aquí en el Senado se viola todos los días la Constitución. ¿Alguien promovió su desafuero? Nadie.
Twiteratti
Jaja, amo a @EPN en Instagram.
Karla Howard @karlajoguar
En respuesta a @karlajoguar:Ámame también en @Twitter.
Enrique Peña Nieto @EPN
En respuesta a @EPN: ¡AMLOVE ya le pegó lo amoroso, lord Tlatoani, ídolo de las féminas que planchan y barren!
En respuesta a @EPN: Sr. Presidente, las mayúsculas no llevan acento.
Diego Ayala @elcincocuatro
Nota: Karla Howard es una estudiante de carrera de derecho y vive en el estado de México.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: