sábado, 10 de marzo de 2018

Habilita Morena teléfono antifraude: 01800SOYAMLO

Resultado de imagen para morena antifraude
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 4
A partir del miércoles próximo Morena contará con la línea telefónica antifraude 01800SOYAMLO en la segunda circunscripción electoral en el país, que comprende ocho estados, entre ellos Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Durante la intercampaña, los ciudadanos de la región que quieran ser representantes de casilla o vigilantes del voto el 1º de julio, día de la elección, podrán registrarse mediante este número telefónico, que ya ha sido validado por las autoridades correspondientes, y posteriormente recibirá denuncias sobre delitos ­electorales.
Se pretende que el número implementado por Ricardo Monreal, representante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador en esa circunscripción, opere después a escala nacional.
Necesitamos vigilar y defender la voluntad popular en el norte del país; por eso, a partir del 14 de marzo pondremos a tu disposición el número 01800 SOY AMLO, para que nos ayudes y te registres como representante de casilla y general, o vigilante, anunció Monreal.
El ex jefe delegacional en Cuauh­témoc mostró en redes sociales un oficio con el membrete de Teléfonos de México, fechado el 6 de marzo pasado, donde se informa al administrador general de Servicios de Personal del Estado de México, Juan de Dios Santillán, que se solicitó la asignación del 01800 769 2656 como un número de vanidad al Instituto Federal de ­Telecomunicaciones.
Y que esta instancia deberá, a su vez, asignar esa numeración en un lapso de cinco días hábiles para que entre en operación 24 horas después.
Monreal explicó que es una línea amplia. Es el uso de la tecnología en beneficio de la tarea cibernética antifraude. Mediante ese número atenderemos primero, en este periodo de intercampaña, a ciudadanos que quieren inscribirse como representantes de casillas, defenderlas y vigilar el voto.
Después, añadió, se utilizará para recibir denuncias sobre irregularidades, compra del voto, actividades [ilícitas] de funcionarios, recursos públicos ilegales, exceso de campaña y vigilancia el día de la elección.
Señaló que necesitan en la segunda circunscripción electoral (com­puesta por Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro) 128 mil representantes de casilla para cubrir las 35 mil que se instalarán en esa región el día de los comicios.

No hay comentarios: