lunes, 26 de febrero de 2018

Empresa que pagó a Anaya por nave industrial es fantasma: SAT

Resultado de imagen para sistema de administración tributaria
Un listado de 49 empresas “factureras” publicada en el Diario Oficial de la Federación incluye a Manhattan Master Plan.

México.- La empresa Manhattan Master Plan, la cual pagó 54 millones de pesos al candidato presidencial Ricardo Anaya por una nave industrial, fue incluida en una lista de empresas fantasmas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Manhattan Master Plan Development S. de R.L. es una empresa “facturera” que expide facturas por servicios inexistentes y permite que terceros fijen deducciones en el pago de impuestos.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy una lista de 49 empresas “factureras” en las que se encuentra la empresa que le pagó a Ricardo Anaya por una bodega en Querétaro.
El pasado 17 de octubre la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal (ADAF) de Querétaro notificó a dicha empresa del oficio de presunción de que es "facturera".
Al estar incluida Manhattan Master en esta lista significa que todas son facturas son inválidas y las personas que aprovecharon los comprobantes fiscales tendrán que probar que las operaciones se llevaron a cabo.
Por estas acciones también puede haber sanciones penales de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.
Aunque la empresa ya había presentado una demanda de nulidad contra la auditoría de Querétaro ante la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), ésta aún no ha sido aceptada.
Ayer en un video Ricardo Anaya aseguró que Manhattan Master Plan le pagó 54 millones de pesos por una nave industrial en un parque industrial en Querétaro y fue una transacción transparente.
El vocero del candidato presidencial José Antonio Meade, Javier Lozano, aseveró en un video que lo dicho ayer por el panista es mentira y mencionó que la compradora está incluida en la lista de empresas fantasmas del SAT.
Con información de Reforma

No hay comentarios: