miércoles, 20 de diciembre de 2017

Hasta 600 mil pesos pagó el Verde a famosos por tuits


Hasta 600 mil pesos por escribir mensajes en Twitter a favor del Partido Verde Ecologista de México antes y durante el proceso electoral recibieron personalidades de la televisión, según reveló el propio conductor de Fox Sports Jean Duverger, cita el medio Sin Embargo.
En entrevista para W radio, el conductor dijo que agencias ajenas a el lo contactaron para promover a través de tuits el voto a favor del Verde.
“A mí no me habló nadie del Partido Verde Ecologista, que yo sepa o que yo pueda reconocer un nombre. Eso lo tengo que aceptar. Pero lo que no puede ser casualidad, es que me hablaron cuatro o cinco veces de diferentes ‘agencias’, y lo pongo entre comillas por que es gente que yo no conozco […]. Me habló gente que no conozco y que me decía: te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista”, reveló Duverger esta mañana, quien rechazó la propuesta.
Dijo que durante la semana previa a las elecciones, la propuesta se incrementó hasta 200 mil pesos por tres tuits.
“La última semana fue más intenso […]. Fue donde me hicieron las propuestas más caras”.
Caso similar ocurrió con la presentadora de deportes Inés Sainz quien dijo recientemente que ni siquiera tiene preferencia por ese partido político.
“Digo, ah, pues está padre, adelante. Cuál va siendo mi sorpresa al verlo. Les hablo y les digo: ¿Qué demonios pusieron? Y ellos dijeron: ‘Es que autorizaste…’. Y les dije: No, no, no, no. Si tú me hubieras dicho que quien te lo pedía era un partido político, olvídalo. Aquí yo me sentí muy mortificada, porque aparte ni al Verde le voy. Nunca me he declarado partidista”, relató Sainz, quien además dijo que este lunes terminó la relación profesional con esa agencia.
A través de la plataforma México Leaks se publicó una lista con los nombres de conductores que habrían recibido pagos para tuitear a favor del Partido Verde.
“Nos llega a la redacción denuncia de lo que Prensa Danna pagó a cada celebridad por tweet con apoyo al PARTIDO VERDE ECOLOGISTA. Cada tweet se pagó en 600 mil pesos”, publicó la plataforma junto al listado en el que destacan el técnico de la Selección Nacional Miguel Herrera, los futbolistas Oribe Peralta y Marco Fabian, así como la conductora Andrea Legarreta y la actriz Ninel Conde, entre otros.
En respuesta, la agencia Prensa Danna emitió un comunicado firmado por Danna Vázquez en el que se precisan “las especulaciones en medios y redes sociales sobre una presunta campaña pagada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diversas celebridades con las que trabajado”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo