domingo, 31 de diciembre de 2017

Edil perredista de Valle de Chalco intenta liberar a su hijo detenido

Aprehenden a su abogado y seis policías que amedrentaron a uniformados de la CDMX
Auxiliados por policías capitalinos, agentes del estado de México detuvieron en las inmediaciones de la capital y la entidad mexiquense a Ramón Montalvo Juárez, hijo del perredista Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de Valle de Chalco. Este viernes, el joven de 21 años viajaba en una camioneta supuestamente de uso oficial (imagen) con dos amigos de 17 y 20 años, desde la cual dispararon a los ocupantes de otro vehículo en Tláhuac. Los tres fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de esa demarcación, adonde ayer llegó su padre a intentar liberarlo por la fuerza Foto tomada de un video de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense
Raúl Llanos Samaniego y Javier Salinas Cesáreo
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 23
Seis policías del municipio mexiquense de Valle de Chalco, junto con un abogado, fueron detenidos por policías capitalinos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por pretender liberar por la fuerza a Ramón Montalvo Juárez, hijo del perredista Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de esa localidad.
De acuerdo con el reporte de autoridades policiacas, el munícipe llegó al frente de ese gru- po a las instalaciones del Ministerio Público en Tláhuac y –según reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)– algunos de ellos “amedrentaron verbalmente a los policías y les solicitaron liberar al hoy imputado, Montalvo Juárez, de 21 años de edad, preguntándoles: ‘¿cuanto dinero quieren por liberarlo?’ y ‘es mejor que se lleven algo, porque no saben con quién se están metiendo’”.
Montalvo Juárez, hijo del alcalde chalquense, fue detenido la tarde del viernes cuando, junto con otros dos jóvenes, de 17 y 20 años de edad, quienes circulaban en una camioneta Explorer –con el logotipo del escudo nacional en el medallón– y en calles de la colonia Ampliación Selene, en la delegación Tláhuac, balearon a los ocupantes de una camioneta Avalanche negra, uno de los cuales murió.
Tras este hecho se pidió apoyo de la policía capitalina, la que rastreó la unidad de los agresores a través de las videocámaras de vigilancia y la detuvieron en las inmediaciones de esta ciudad con el estado de México. Al revisar el vehículo se encontró un arma de fuego, dos cargadores y 9 cartucho útiles, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Tláhuac uno, en la colonia Del Mar.
A este punto llegó el presidente municipal Montalvo Hernández, y junto con sus acompañantes intentó liberar a su hijo Montalvo Juárez, pero no lo consiguió y los policías y el abogado fueron detenidos por resistencia a particulares y se les remitió a la PGR.
Fueron tres capturados: SSPEM
La Secretaría de Seguridad del estado de México (SSPEM) informó que en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México aprehendieron a tres personas, entre ellas a Montalvo Juárez, probablemente relacionadas en el delito de lesiones con arma de fuego.
En un comunicado, abundó que personal de C2 Valle de Chalco les dio alcance a los ocupantes de los dos vehículos (de la marca Ford, tipo Explorer y pick up negras) en la carretera Chalco, Tláhuac y en avenida Cuauhtémoc, San Miguel Xico.
“Al conductor de la camioneta Explorer (y a sus dos acompañentes), con base en los protocolos, se les respetaron en todo momento sus derechos y se les detuvo para ponerlos a disposición de personal de seguridad de la CDMX.
Los uniformados capitalinos, en tanto, trasladaron a los probables responsables a la agencia TLH-01, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica”. Al final fueron puestos a disposición de la PGR.

No hay comentarios: